El Real Betis presenta a Marc Roca e Iker Losada

El Club ha dado la bienvenida a los dos últimos futbolistas incorporados a la primera plantilla para la temporada 2024/25.

El Real Betis ha presentado este mediodía a dos de sus nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada, Marc Roca e Iker Losada. El primero, tras cumplir una primera temporada en calidad de cedido, se incorpora por las próximas cuatro temporadas tras el acuerdo alcanzado con el Leed United. Por su parte, Iker Losada llega del Racing Club Ferrol y se compromete también por los cuatro próximos ejercicios.

Ángel Haro, presidente del Club, y Manu Fajardo, director deportivo de fútbol profesional, dieron la bienvenida a ambos jugadores en el acto de presentación.

"Marc Roca ya fue una de las apuestas del Club la temporada pasada. Es un excelente profesional que nos ayudó al crecimiento del Club, a que el equipo fuera más competitivo. Ha sido una negociación compleja y quiero agradecerte tu paciencia. Como tú decías, estás donde quieres y nosotros estamos encantados de que así sea", empezó comentando el presidente, quien también tuvo palabras hacia Iker Losada, al que definió como "una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion" y "un jugador muy pretendido". "Quiero felicitar a la dirección deportiva por el fichaje y a Iker por apostar por nuestro Club", apuntó.

Tras el máximo mandatario bético, compareció Manu Fajardo, que, en la misma línea, quiso agradecer a ambos su apuesta por el Real Betis. "Estamos ante dos jugadores de mucho presente y gran futuro", añadió.

Por último, fueron los jugadores los que se dirigieron a los asistentes. Marc Roca volvió a dejar claro que "está donde quería estar". "Estoy muy feliz. Desde el año pasado me sentí como en casa. Hice una nueva familia. La afición y el equipo estamos muy unidos. Pude sentir el cariño desde el primer segundo. Quiero agradecer el esfuerzo del Club, de la presidencia y la dirección deportiva. Los valores de la familia bética, del beticismo, son los que yo tengo innatos: compromiso, entrega, trabajo, de siempre querer mejorar. El Betis es un club inmenso, donde quería estar, donde quiero crecer. Tenemos un gran presente y un gran futuro. Estoy convencido de que vamos a conseguir cosas muy importantes", señaló en su discurso.

Visiblemente emocionado se mostró Iker Losada, que habló tras escuchar las palabras de varios de sus amigos y familiares. "Quiero agradecer al Betis por apostar por mí, tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva por ayudarme desde el primer momento, desde antes de tomar una decisión, de darme una oportunidad de pensármelo, de apoyarme, de entenderme. Dar las gracias a mi familia, a mis amigos, a Fran (Vieites), que estuvo desde el primer momento, hablándome", acabó afirmando.

El acto finalizó con el turno de preguntas para los cuatro protagonistas y la sesión de fotos sobre césped con ambos futbolistas.