El Real Betis presenta su modelo de gestión deportiva y de negocio en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile
Los clubes profesionales del país sudamericano pudieron conocer las principales líneas de trabajo de la entidad bética, que estuvo representada en el acto de manera digital por el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo; y el director de fútbol formativo, Miguel Calzado; además de Juan Useros, director de Marketing, y Borja Tobar, responsable del área de Internacional, éstos de manera presencial desde Santiago. El acto contó también con la participación del técnico Manuel Pellegrini.
El Real Betis ha mantenido un encuentro en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) con los clubes profesionales del país sudamericano, que han podido conocer de primera mano el modelo de gestión deportiva y de negocio de la entidad verdiblanca. Esta acción se enmarca en la Betis Week de Chile, la tercera de la temporada, tras las de Marruecos y México, y mediante la cual, el Club bético pretende consolidar y difundir su marca en países estratégicos con acciones deportivas, formativas, comerciales y sociales en la zona.
Juan Useros, director de Marketing, y Borja Tobar, responsable del área de Internacional, fueron los encargados de inaugurar el evento. En primer lugar, detallaron a los presentes en las instalaciones de la ANFP el modelo de negocio de la entidad y proyectos estratégicos clave como el nuevo Estadio Benito Villamarín o la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Posteriormente, y de manera digital, intervinieron los principales responsables deportivos del Club: Manuel Pellegrini, técnico de la primera plantilla; Manu Fajardo, director deportivo de fútbol profesional; y Miguel Calzado, director de fútbol formativo, para hablar de distintos aspectos de la planificación deportiva y el proceso formativo de futbolistas.
"Al tener a un entrenador como Manuel Pellegrini y una referencia como Claudio Bravo, Chile era una visita obligada para nosotros", apuntó Juan Useros, director de Marketing, quién destacó el crecimiento de la marca Betis, no sólo a nivel nacional, también a nivel internacional. Por su parte, Diego Karmy, gerente de desarrollo de la ANFP, hizo hincapié en la buena experiencia que este acto ha supuesto para todos los presentes. "Esta visita del Betis se enmarca en el convenio de colaboración que tenemos con LaLiga. Es una muy buena oportunidad para el intercambio de experiencia con nuestros clubes", explicó.