El Real Betis realiza su ofrenda floral de inicio de temporada en el Cerro del Águila

El consejo de administración, el cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla acudieron al acto litúrgico, que contó con la presencia de numerosos aficionados béticos

El Real Betis Balompié ha realizado este mediodía su ofrenda floral de inicio de temporada en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede de la cofradía del Cerro del Águila. En la misma estuvieron presentes el consejo de administración, el cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla verdiblanca.

Los capitanes del equipo verdibanco fueron los encargados de realizar la ofrenda a la Virgen de los Dolores en nombre de la Entidad. El padre Alberto Tena, capellán de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, dio la bienvenida a todos los presentes y con posterioridad cedió la palabra al padre Javier Santos, capellán del Real Betis, que tuvo palabras de recuerdo para el antiguo capellán del Club, el padre Ángel Sarmiento, fallecido meses atrás.

La Hermandad del Cerro del Águila estuvo representada en este acto por miembros de su junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor José de Anca, quien hizo entrega de un óleo con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores al presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, en recuerdo de esta visita.

Como se recordará, el consejo de administración del Real Betis Balompié aprobó fechas atrás que la ofrenda floral del Club no tenga una sede fija y de esta manera realice un recorrido por los diferentes templos, hermandades y cofradías de Sevilla. La Entidad quiere así agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla a través de nuestras cofradías, auténticos referentes de la devoción popular sevillana.

El consejo de administración del Real Betis Balompié decidió iniciar este recorrido con la ofrenda floral de esta temporada en el Cerro del Águila, todo un ejemplo de cofradía popular que realiza una acción social muy importante en su barrio y en su área de influencia. El Cerro es, además, un barrio lleno de béticos y sede de una Peña señera, fundada en 1956.

Asimismo, el Real Betis Balompié mantiene con orgullo su tradicional relación con la Archicofradía de la Misión y la parroquia de San Antonio María Claret, donde realiza su ofrenda floral en la mañana del Viernes de Dolores.