El Real Betis realiza su ofrenda floral de inicio de temporada en la Hermandad de Santa Genoveva
Ofrenda enmarcada dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Benito Villamarín
El Real Betis Balompié ha celebrado hoy miércoles su tradicional ofrenda floral de inicio de temporada, con asistencia del consejo de administración, el cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla verdiblanca.
Este año en que el Real Betis conmemora el centenario del nacimiento de D. Benito Villamarín, dicha ofrenda ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, sede de la Hermandad del Tiro de Línea, como homenaje a la estrecha relación entre nuestro Club y la popular Hermandad de Santa Genoveva.
Una vinculación iniciada durante el mandato de D. Benito Villamarín al frente del Real Betis, cuando el presidente de nuestra entidad donara la canastilla del paso del Señor Cautivo para que la Hermandad pudiera hacer su primera estación de penitencia en el año 1958.
Como se recordará, el consejo de administración del Real Betis Balompié decidió en su día que la ofrenda floral del Club no tuviera una sede fija y que de esta manera pudiera recorrer los diferentes templos, hermandades y cofradías de Sevilla, a fin de agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla a través de nuestras cofradías, auténticos referentes de la devoción popular sevillana.
Es por ello que este año el consejo de administración del Real Betis Balompié ha acordado celebrar la ofrenda floral en la Hermandad del Tiro de Línea como testimonio de su cercanía con el Club y como homenaje a esta señera cofradía que realiza una acción social muy importante en su barrio y en su área de influencia.