El Real Betis relanza su plataforma de comercio electrónico
El Club ha renovado el diseño de su e-commerce, más dinámico e intuitivo, potenciando las vías de distribución a nivel internacional e incorporando funcionalidades que aumentan la interacción del aficionado y la personalización de productos oficiales.
El Real Betis ha relanzado su plataforma de venta de productos oficiales (shop.realbetisbalompie.es) con un nuevo diseño y funcionalidades que permiten una mayor interacción con los aficionados y la personalización de productos oficiales.
En plena expansión internacional y convertido en una de las marcas de referencia en el fútbol español, el Real Betis busca adaptarse a las nuevas tendencias con este impulso a su tienda online y atender así la creciente demanda de aficionados de fuera de España. De hecho, los productos oficiales se podrán distribuir, en una primera fase, en todo el territorio de la Unión Europea y, en una segunda, a nivel global. Además, los gastos de envío en territorio nacional serán gratuitos en compras superiores a los 100 euros.
El Real Betis incorpora en su nuevo e-commerce todos los productos oficiales. Los aficionados podrán adquirir las equipaciones de juego, de entrenamiento y línea lifestyle de hummel, patrocinador técnico del Club que viste al primer equipo masculino, femenino, equipos de cantera, Real Betis Futsal y Real Betis Baloncesto; así como colecciones exclusivas con otras marcas de relevancia y otros productos de diversa índole. En total, en torno a 500 artículos entre productos hummel, licenciatarios y proveedores oficiales.
La interacción de los aficionados con la propia web y la personalización de las camisetas es otra de las novedades que incorpora esta nueva versión del e-commerce del Real Betis. De hecho, ofrece la posibilidad de configurarla de manera rápida e intuitiva añadiendo elementos de serigrafía como el número o el nombre, así como los logos oficiales de las competiciones en las que participan los equipos del Real Betis.
Ramón Alarcón, CEO de la entidad, valoró la importancia de este impulso a la plataforma de venta online de los productos oficiales, lo que permitirá aumentar los ingresos del área de retail.
"Con la firma de hummel, el Real Betis afrontó un nuevo reto hace poco más de un año asumiendo la gestión y el control de nuestras tiendas físicas. Y lo cierto es que ha sido un tremendo éxito. Nos ha permitido aumentar considerablemente nuestros ingresos de retail con respecto a temporadas anteriores. Pero ahora queremos dar un paso más impulsando nuestra plataforma de comercio electrónico. Estamos en un gran momento deportivo e institucional, somos un club que crece, una de las referencias de LaLiga y que no sólo estamos despertando el interés de aficionados por todo el territorio nacional, también en la esfera internacional. Era necesario dar un paso más, adaptarnos a las nuevas tendencias, hacerla ágil, rápida, intuitiva y facilitar el proceso de compra para los aficionados de fuera de Sevilla e incluso de fuera de nuestro país", apuntó.
Además de la renovada plataforma de comercio electrónico, el Real Betis cuenta actualmente con tres tiendas físicas en la ciudad de Sevilla: una situada en el Estadio Benito Villamarín (Avenida de Heliópolis s/n), otra en el Centro Comercial Lagoh (avenida de Palmas Altas, 1) y otra en el casco antiguo de la ciudad (Avenida de la Constitución, número 16).