El Real Betis vence con autoridad su cuarta Regata consecutiva
El equipo verdiblanco ganó en absolutos, féminas, juveniles y veteranos
Mañana para la historia en la dársena del Guadalquivir. El Real Betis Balompié logró su cuarta victoria consecutiva en la Regata Sevilla-Betis, un triunfo rematado con un pleno en absolutos, féminas, juveniles y veteranos. La clásica del remo sevillano vivió una fiesta con las orillas y los puentes atestados de aficionados, con un novedoso final junto al Acuario.
La Regata comenzó con retraso al sufrir una avería el bote sevillista en uno de sus remos. Se repuso la pieza en el CEAR de la Cartuja para dar la salida pasadas las 13:15. La ventaja de salida favorece al que rema en la calle de Triana, en este caso el bote sevillista. La renta inicial quedó anulada por los béticos al pasar el puente del Alamillo, para llegar ya en ventaja a la Barqueta. Los mayores watios de la tripulación bética fueron desnivelando poco a poco la prueba, hasta el extremo que la ventaja de la curva de Chapina fuera innecesaria para la victoria verdiblanca. Enfilado ya el puente de Triana no había color con varios botes de ventaja para los béticos. A partir de ahí sólo quedaba mantener la ventaja hasta la meta de las Delicias. El Real Betis marcó un tiempo de 19:11 minutos, mientras que el Sevilla marcaría 19:26 minutos, cuarto triunfo consecutivo del bote liderado por Noé Guzmán. El cocodrilo vuelve a su sitio en el Estadio Benito Villamarín.
La tripulación ganadora estuvo formada por Javier García Ordóñez, Marcelino García Cortés, Antonio Guzmán del Castillo, Emilio Fernández López, Noé Guzmán del Castillo, Marco Sardelli Gil, Jaime Lara Pacheco, Álvaro Hidalgo Angulo y Tomás Jurado Díaz al timón. Capitán: Gaspar Company.
También se vieron claros triunfos en las pruebas femenina, juvenil y veterana.
El bote de féminas estuvo formado por: Sara Moreno, Valeria Palma, Camila Vargas, Carmen Ortiz, Alicia Martínez-Pais, Elena Fernández, Cristina Jiménez, Luisa Gento y Carmen Civera.
El Betis remó en categoría juvenil con: Jaime Rus, Paulino García, Carlos Vázquez, Fernando Llabona, Antonio Muñoz, Manuel Apellániz, Víctor Jiménez, Daniel Gutiérrez y Manuel González.
La tripulación de veteranos estuvo formada por: José Enrique de Vera, Raimundo Piera, José Antonio Martín, Javier M. Arbizu, Jerónimo Romero, Jorge Carrasco, Daniel Atienza, Jesús Becerra y Manuel Suárez.
Enhorabuena del Real Betis Balompié a todos ellos.
Esta tarde se celebran unos tests de la Federación Española de Remo en los que participan los remeros del Betis, por lo que recibirán el aplauso del beticismo en el próximo partido en casa.