El Real Betis visita la Peña Cultural Bética El Centenario de Escacena del Campo

Los consejeros José María Pagola y María Victoria López, los jugadores Montoya y Damiao, así como Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del Club de las Trece Barras, conformaron la comitiva bética

El Real Betis Balompié estuvo presente anoche en la inauguración de la nueva sede de la Peña Cultural Bética El Centenario de Escacena del Campo. A la localidad onubense se desplazó una comitiva formada por Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del Club de las Trece Barras; los consejeros María Victoria López y José María Pagola; y los futbolistas Martín Montoya y Leandro Damiao.

Desde primera hora de la tarde, la visita bética desató la locura en Escacena del Campo. Un gran número aficionados béticos de esta localidad de la provincia de Huelva se congregaron entusiasmados con la llegada de la expedición verdiblanca y participaron en el acto que tiñó de beticismo este municipio de claro acento bético.

Por su parte, la representación local corrió a cargo del alcalde de Escacena del Campo, Eulogio Burrera, así como el presidente de la Peña Cultural Bética El Centenario de Escacena del Campo, Juan Eduardo Muñoz. Una vez concluidas las diferentes intervenciones hubo intercambio de obsequios, momento que precedió a la firma de autógrafos de Montoya y Damiao a béticos de todas las edades, colofón a una jornada inolvidable que reunió a seguidores del Real Betis de Escacena del Campo y también de poblaciones colindantes.

Era Juan Eduardo Muñoz, presidente de la Peña Cultural Bética El Centenario de Escacena del Campo, quien abría el turno de intervenciones. “Es un orgullo recibiros y daros la bienvenida a nuestro querido y verdiblanco pueblo. Queríamos dar las gracias al Real Betis por su apoyo en este día tan importante para nosotros”, manifestaba.

Por su parte, la consejera María Victoria López se dirigía a los presentes para hablar de la gran responsabilidad del consejo de administración del Real Betis Balompié. “Da gusto organizar actos en peñas así, con gente joven y ganas de extender el beticismo. Gracias a estos actos nos demostráis cómo es la afición del Real Betis, nos dais fuerzas para seguir trabajando y poner el Club a la altura de la afición. Tenemos una gran cuenta pendiente con vosotros. Esperamos devolveros el apoyo incondicional que nos dais con alegrías en el campo”, expresaba.

Finalmente, Rafael Gordillo agradecía el enorme esfuerzo de los socios de esta Peña bética y valoraba la importancia del encuentro del sábado contra el Real Sporting de Gijón. “Estar en la inauguración de la nueva sede de la Peña Cultural Bética El Centenario de Escacena del Campo es muy especial para el Real Betis Balompié. Es importante para que sigáis juntos y unidos. El sábado tenemos una cita muy importante, otra final. Ya la tuvimos el otro día contra el Valencia CF y nuestra afición estuvo como siempre, a tope. Sabemos que lo vais a hacer de nuevo, tenemos que estar unidos. Nuestros jugadores van a dar el 100% para ganar este partido importantísimo para mantenernos”, comentaba.