El Real Betis vuelve a participar en la limpieza del Guadalquivir organizada por Coca-Cola Europacific Partners Iberia y la Fundación Chelonia
En esta acción estuvieron presentes Rafael Gordillo, presidente de Real Betis Fundación; Raúl Pérez, director de Relaciones Institucionales del Real Betis Baloncesto; Nico Sarmiento y Álvaro Otero del Real Betis Futsal junto con Laura Moreno y Leire en representación del Real Betis Féminas.
El Real Betis vuelve en la limpieza del Guadalquivir organizada este miércoles por el patrocinador Coca-Cola Europacific Partners Iberia. En esta acción estuvieron presentes Rafael Gordillo, presidente de Real Betis Fundación; Raúl Pérez, director de Relaciones Institucionales del Real Betis Baloncesto; Nico Sarmiento y Álvaro Otero del Real Betis Futsal junto con Laura Moreno y Leire en representación del Real Betis Féminas.
Un total de 143 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en el Río Guadalquivir a su paso por Santiponce, organizada por Coca-Cola Europacific Partners Iberia y la Fundación Chelonia, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Santiponce, Fundaciones del Sevilla FC y Real Betis Balompié, entidades como ESIC y Proyecto Hombre, así como Grupo Serenísima, Hotel Kivir y Hotel Bécquer.
Esta iniciativa, que se enmarca en el programa 'Mares Circulares' - desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para la Protección de la Natureza (LPN) e impulsado por Coca-Cola-, ha conseguido recoger un total 522 kilos de residuos, entre los que destacan 67 kilos de PET. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.
El Real Betis vuelve a participar en esta iniciativa dentro de su programa de sostenibilidad ambiental Forever Green. Este programa acaba de cumplir dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometido con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.