El Real Betis y Coca Cola Europacific Partners renuevan su vinculación hasta 2027

La embotelladora de Coca Cola más grande del mundo por ingresos prolonga tres temporadas un acuerdo por el que ambas entidades unen sus fuerzas para la promoción conjunta de los valores del deporte y de la sociedad, haciendo hincapié en iniciativas medioambientales.

El Real Betis y Coca Cola Europacific Partners Iberia (CCEP) han renovado el acuerdo por el que la marca seguirá patrocinando al Club hasta el 30 de junio de 2027. La firma del convenio supone que Coca Cola continúe durante las próximas tres temporadas como el refresco oficial del Real Betis en la celebración de sus diferentes eventos deportivos y sociales, aunque su alcance va más allá de la presencia de la compañía en estos encuentros.  

Así, el Real Betis y CCEP se comprometen a intensificar su alianza en las propuestas de protección del medio ambiente, en la que han trabajado en estos últimos cursos a través de sus programas de limpieza en el cauce del río Guadalquivir y de sus campañas de reciclaje de residuos dentro del programa Mares Circulares. 

En esta nueva etapa de colaboración entre ambas entidades, Cola Cola Europacific Partners se une a la plataforma de sostenibilidad Forever Green, impulsada por el Real Betis, al objeto de concienciar a la población a través del deporte sobre la necesidad de poner en marcha medidas que ayuden en nuestros entornos más cercanos a luchar contra los efectos más perjudiciales del cambio climático. Por ello, el Programa Hostelería por el Clima, clave para reducir al máximo las emisiones en el sector hostelero, también será motivo de alianza total entre ambas entidades.

Cola Cola aportará a la plataforma su experiencia puntera en materia de sostenibilidad gracias a su estrategia "Avanzamos", en la que se establecen seis áreas claves de actuación: acción climática, envases sostenibles, gestión del agua, sociedad, bebidas y cadena de suministro.  

CCEP impulsa con este acuerdo su estrategia de colaboración con las grandes marcas vinculadas al sector del deporte de la comunidad, claves para la concienciación de los ciudadanos en los tres grandes ejes de responsabilidad social que la compañía se ha marcado como prioritarios: la apuesta por la conservación del medio ambiente y el impulso de planes en favor de los derechos de la mujer y de la integración laboral de las generaciones más jóvenes a través de sus propuestas de Gira mujeres y Gira jóvenes. 

Por su parte, el Real Betis mantiene con la renovación del convenio su vinculación con una compañía clave en el sector hostelero, al que el Club se ha acercado con el objetivo de reforzar su posicionamiento como una marca global que pretende alcanzar nuevos públicos nacionales e internacionales. 

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha agradecido a la compañía la confianza depositada, una confianza que se ha fortalecido gracias a las actividades desarrolladas en estos últimos años: "Nos hace muy felices seguir dando continuidad a nuestro acuerdo de patrocinio con Coca Cola, no sólo por la gran relevancia de la multinacional, sino también por una vinculación histórica con nuestro Club desde 1996. CCEP ha sido uno de los grandes testigos de nuestro crecimiento y lo ha hecho sumando y poniendo en marcha acciones con las que nos hemos sentido plenamente identificados y con una fuerte apuesta también por la sostenibilidad".  

Por parte de CCEP, Beatriz Codes, assoc. directora de asuntos públicos, sostenibilidad y comunicación de Área Sur ha resaltado que "Coca Cola lleva mucho tiempo formando parte de la historia y de la memoria sentimental de los aficionados béticos y simpatizantes del Real Betis. Con esta alianza queremos seguir promoviendo a través del deporte los valores en pro de la sostenibilidad, de la igualdad y seguir construyendo juntos un futuro más verde para todos".