El Real Betis y Cruzcampo renuevan su relación hasta 2025
La cerveza andaluza y el Club verdiblanco cumplen ya juntos 52 años
El Real Betis Balompié y Cruzcampo han renovado el vínculo que los une, una relación que se prolongará tres temporadas más, hasta el año 2025. La compañía cervecera andaluza y la entidad verdiblanca caminan juntos desde hace 52 años, siendo el patrocinador más antiguo del Club. De esta manera, se produce una identificación absoluta entre la marca y la sociedad deportiva, siendo uno de los partners más valorados por la afición heliopolitana.
El contenido del renovado acuerdo consiste en la exclusividad para la comercialización y consumo de las cervezas de Cruzcampo, espacios publicitarios y la posibilidad de realizar acciones destinadas a hacer disfrutar a sus aficionados. Cruzcampo se convierte en uno de los principales patrocinadores de la entidad verdiblanca, con activos en hospitality, derechos de imagen, publicidad en soportes de primer nivel, RRPP y derechos digitales, una relación que se extiende a todas las secciones deportivas del Real Betis hasta el año 2025.
Esta renovación consolida la apuesta de ambas marcas por los productos digitales y las estrategias de comercialización conjunta, que reforzarán la histórica vinculación de los aficionados béticos con Cruzcampo.
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, quiso destacar la fortaleza de una relación única. "Cuando en el Real Betis hablamos de Cruzcampo no lo hacemos como si fuera un patrocinador más. Cruzcampo es un miembro de la familia de nuestro Club desde hace 52 años y es difícil encontrar relaciones tan prolongadas en el mundo del deporte profesional. El Real Betis y Cruzcampo somos símbolos de Sevilla y de Andalucía. A la larga tradición que nos une le añadimos una apuesta clara por el futuro y el mundo digital, historia y vanguardia hasta el año 2025".
María Ruiz Sanguino, responsable de la marca Cruzcampo, señala que "Cruzcampo comparte con el Real Betis Balompié el arraigo, la autenticidad y la pasión por lo que hacen y para nuestra marca es un honor perpetuar su vínculo con el Club heliopolitano, traspasando los límites deportivos para convertirse en un modelo dentro y fuera de Andalucía. Desde Cruzcampo confiamos en que la ampliación de esta alianza nos permita seguir brindando con la penúltima junto a la afición bética y continuar construyendo una dilatada historia compartida".
La renovación del acuerdo ha sido presentada a través de un vídeo elaborado por los creativos del Real Betis. En 'La Penúltima' participan Joaquín y Víctor Ruiz y ha sido grabado en la Factoría Cruzcampo.
Con la renovación de este acuerdo con Cruzcampo, ya son 178 las empresas que invierten en los distintos productos y servicios del Real Betis, siendo una potente herramienta de networking y crecimiento para todas ellas.