El Real Betis y Mundo Telecomunicaciones renuevan su acuerdo de patrocinio hasta 2026

La compañía tecnológica continuará siendo dos temporadas más patrocinador regional del Club en Chile, uno de los mercados internacionales estratégicos de la entidad verdiblanca.

El Real Betis y Mundo Telecomunicaciones han renovado su acuerdo por el que la compañía chilena continuará siendo patrocinador regional del Club en el país sudamericano hasta el 30 de junio de 2026.

Esta alianza, que arrancó la campaña 2022/23, significó el primer acuerdo firmado por la entidad verdiblanca con una compañía en Chile, que se ha convertido en uno de los principales mercados estratégicos del Club. De hecho, el primer equipo ya realizó una gira deportiva en noviembre de 2022 en las ciudades de Concepción y Viña del Mar. Además, en la última temporada 2023/24, puso en marcha la I Real Betis Week de Santiago, un conjunto de acciones institucionales, deportivas, comerciales y sociales que la entidad llevó a cabo en la capital del país el pasado mes de marzo. 

Mundo Telecomunicaciones presta un servicio avanzado de telefonía, Internet y televisión de pago. Cuenta con 68.000 kilómetros de fibra óptica, llega a más de 260 comunas de 11 regiones y 3.900.000 hogares en su país. Además, en los últimos años ha sido galardonada como la operadora que ofrece el acceso a la red más rápido en Latinoamérica y, gracias a la renovación de esta alianza, reforzará la apuesta de la compañía por la emisión de contenidos deportivos. De hecho, podrá seguir emitiendo Breaking Betis, un espacio televisivo exclusivo dedicado a la actualidad deportiva del equipo verdiblanco, que podrá difundir su marca en Chile por medio de los canales oficiales de la compañía. 

Harry Cea, gerente de Mundo Telecomunicación valoró positivamente la continuidad de este acuerdo. "Estamos contentos y felices por renovar esta alianza que tenemos con el Real Betis, lo que permitió a Mundo llevar a clientes de Chile a vivir la experiencia Betis. Ha sido una alianza fructífera, lo que ha permitido al Real Betis también dar a conocer todo lo que hace en Chile usando nuestras plataformas de televisión. Esta alianza busca fortalecer la presencia del Betis en el país, y nosotros, como Mundo, usar el prestigio del Club para apalancar nuevos clientes y hacer promociones para que puedan conocer la experiencia del Estadio del Betis con esa hinchada tan popular". 

Por su parte, Juan Useros, director general de Negocio del Real Betis, destacó la importancia de la renovación de este acuerdo. "Es un orgullo volver a estar dos años más con Mundo. Es muy importante para el Club este crecimiento internacional con acuerdos en todo el mundo. Chile es uno de nuestros mercados estratégicos en los que tenemos una vinculación muy grande, no sólo por Manuel Pellegrini o durante estos años anteriores con Claudio Bravo, también por todas las acciones que hemos realizado en la Real Betis Week o la Real Betis Academy que acabamos de estrenar. Para nosotros es un orgullo y ojalá podamos seguir muchos años más", indicó. 

El acuerdo incluye también la organización, con la presencia de Mundo Telecomunicaciones, de una watch party, un encuentro de aficionados al fútbol en el que, como actividad central, se realiza el visionado por televisión de un partido de LaLiga con el Real Betis Balompié como protagonista. Además, contempla otras activaciones o eventos en próximas Real Betis Weeks, además de 2 experiencias VIP para 5 clientes de la empresa chilena, entre otros activos.

Más información sobre la compañía en https://www.mundotelecomunicaciones.cl/