"Espero que Xavi incluso pueda jugar algún partido esta temporada"

El doctor Pérez Hidalgo asegura que la lesión del mediocentro, aunque grave, no debe dejarle ningún tipo de secuela para la práctica del fútbol de alto nivel

Los doctores Tomás Calero y Santiago Pérez Hidalgo, el cirujano que ha intervenido a Xavi Torres, acaban de ofrecer una rueda de Prensa en la clínica Fremap una vez finalizada la operación del mediocentro. Pérez Hidalgo ha confirmado el diagnóstico inicial: "ha sufrido una rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo a tres centimetros de la inserción con el talón". Para su curación se le ha realizado una sutura con una plastia de apoyo y deberá estar escayolado los próximos 40 o 45 díads.

Xavi, que podría recibir el alta hospitalaria en uno o dos días, comenzará la rehabilitación dentro de un mes y medio para ganar balance articular. El objetivo es que "pueda volver a trabajar con el equipo en cuatro o cinco meses". En este sentido, el cirujano aseguró que "el morfotipo del jugador invita a pensar que no necesita tanto trabajo como requeriría otro para recuperarse. Además, esta lesión, aunque grave, no suele dejar secuelas que impidan la práctica del fútbol de alto nivel". El doctor fue más allá y no descartó que "incluso pueda jugar algún partido esta temporada. Sería lo ideal. Yo espero que pueda hacerlo y que inicie la próxima pretemporada con una sensación más positiva".

Por otro lado, Pérez Hidalgo también valoró la evolución de Eder Vilarchao, quien se recupera de una lesión de cartílago. El médico desechó la posibilidad de que tenga que volver a pasar por el quirófano. "Está en la última fase de un tratamiento biológico que incluye factor de crecimiento y en pocas fechas podría estar de nuevo con el equipo".