Forever Green y FC Copenhague, unidos por la sostenibilidad ambiental

Como símbolo de esta unión entre el Real Betis y el equipo danés, se ha plantado un árbol en el ecohuerto del club verdiblanco.

El Real Betis Balompié, a través de su proyecto Forever Green, sigue luchando contra el cambio climático. Como viene siendo habitual en cada cita europea desde el nacimiento de esta plataforma de sostenibilidad ambiental, el club verdiblanco se une a su rival para promover los valores de Forever Green más allá de sus fronteras. Una acción enmarcada dentro del Día Internacional contra el Cambio Climático que se celebra hoy.

 

Mediante esta alianza al FC Copenhague, el equipo al que los verdiblancos se enfrentan esta noche en Conference League, se pretende concienciar a los aficionados y al resto de equipos europeos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Como símbolo de esta unión, ambos clubes han plantado un árbol en el ecohuerto del Real Betis situado en la finca ecológica de Bioalverde.

 

Además de la plantación del árbol, se ha realizado una acción de control biológico instalando trampas de feromonas, evitando la proliferación de polillas que acaben con las plantaciones de lechugas, brócolis, acelgas, etc. 

 

Los encargados de representar a ambos clubes en estas acciones han sido Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; Brian Månsson, venue director del FC Copenhague; Mikkel Grove, director comercial del club danés; y Daniell Askholm, responsable de relaciones con clubes del FC Copenhague.

 

El FC Copenhague, al igual que el Real Betis, destaca por ser un club muy comprometido con el medio ambiente. Uno de los mayores proyectos es los panales de abeja que tienen instalados en el techo del estadio. Gracias a la polinización de las mismas, se ha conseguido el crecimiento de la vegetación del entorno del estadio. 

 

Por otra parte, el club danés, junto a una comunidad local, también apuesta por la reutilización de la comida sobrante de los supermercados cercanos a su estadio,  recogiéndola para ser posteriormente puesta a disposición de personas con menores recursos que acuden al Estadio danés a por estos alimentos.

 

Además, la capital danesa es reconocida como la ciudad más sostenible del mundo. Además de este plan CPH 2025, en el que los daneses tienen como objetivo lograr ser la primera ciudad del mundo con cero emisiones de carbono.

 

Este tipo de proyectos son los que cambian la manera de actuar de la población permitiendo el cuidado del medio ambiente necesario para conseguir la sostenibilidad adecuada para vivir en un mundo mejor para todos.

 

El Real Betis Balompié, al igual que Copenhague, quiere ser también uno de los referentes en esta lucha y gracias a todos sus proyectos de la mano de Forever Green, la concienciación es cada vez mayor entre los aficionados españoles y los clubes de fútbol de Europa.