Guardado: “No podemos regalar tan fácil el balón atrás”
“Si no paramos un poco la sangría de goles atrás no vamos a ser capaces de seguir peleando arriba”, manifestaba el internacional mexicano
Andrés Guardado analizaba la derrota sufrida ante el RC Celta de Vigo (3-2) en la zona mixta del Estadio de Balaídos. El internacional mexicano del Real Betis Balompié señalaba que “es una sensación parecida a la del FC Barcelona del fin de semana pasado. Los errores que cometemos atrás nos cuestan muy caro. Nos penaliza muchísimo cualquier error que cometemos. Sabemos que es el riesgo que se corre con el estilo que tenemos de juego. Aún así, hay que seguir trabajando igual. La idea no va a cambiar pero sí que tenemos que ser más inteligentes con la pelota a la hora de la salida. No podemos regalar tan fácil el balón atrás porque nos hemos dado cuenta de que nos cuestan puntos y no queremos despegarnos tanto de la zona de arriba, que queremos seguir peleando hasta el final de temporada para ver si somos capaces de meternos en Europa".
El Celta terminó sufriendo: “El Celta sufrió durante todo el partido, no solo al final. Tuvimos más posesión que ellos, sus goles han llegado en momentos en los que estábamos mejor nosotros, sobre todo el primero y el tercero. Eso es lo que nos ha penalizado. Esto se trata de goles, no de posesión. Ellos lo han hecho, han sido más inteligentes que nosotros en ese sentido. Hay que asumir la responsabilidad, trabajar fuertes esta semana porque viene otro rival muy duro en casa que tenemos tras dos derrotas consecutivas. Tenemos que sumar de a tres el siguiente fin de semana si queremos seguir peleando arriba”.
44 goles encajados en 21 partidos: "Es que es algo que ya hemos hablado mucho en el vestuario. Defensivamente cualquier error nos cuesta muy caro. Estamos recibiendo muchísimos goles y esto se trata de goles. Si no paramos un poco la sangría de goles atrás, no vamos a ser capaces de seguir peleando arriba. Estamos contentos en cierta manera con el estilo de juego y también somos un equipo que marca casi siempre gol, pero si no mantenemos la portería a cero nuestras posibilidades de ganar se reducen muchísimo".
Deportivo de La Coruña: "Hace cinco años ya que me fui de allí. Siempre voy a ser deportivista, le tengo un gran cariño al club. Son momentos difíciles que viven. Obviamente, de cuando yo me fui a ahora las cosas están más estables ahora. Es cuestión de que la suerte les sonría un poco más para que puedan ganar partidos y salir de la situación en la que están. Siempre les voy a desear lo mejor, a excepción de dentro dos semanas que jugamos ahí, luego que ganen todos los partidos".