Homenaje del Real Betis a Antonio Pallarés
Rafael Gordillo y una representación de nuestro Club visitaron en Madrid a este veterano ex jugador, haciéndole entrega de una placa conmemorativa y una camiseta
El Real Betis Balompié, con ocasión del reciente desplazamiento de nuestro equipo a Getafe, ha querido tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento a nuestro ex jugador Antonio Pallarés, quien vistiera la camiseta verdiblanca de 1960 a 1967.
Con tal fin, una representación del Real Betis, integrada por Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales del Club, a quien acompañaba el responsable del Área de Historia, Manolo Rodríguez, mantuvo un emotivo encuentro con nuestro ex jugador en su domicilio de Madrid, haciéndole entrega de una placa conmemorativa, así como de una camiseta verdiblanca con el nombre del homenajeado y el número 82, que son los años que felizmente ha cumplido este recordado jugador.
Antonio Pallarés cubrió toda una época del Real Betis en la década de los 60. Un magnífico futbolista que actuaba como interior y delantero y hacía goles con facilidad. Defendió la camiseta verdiblanca durante 7 temporadas y participó en gestas tan importantes como la consecución del tercer puesto en la Liga en la campaña 1963-64, el debut del Real Betis en la competición europea, la conquista del Trofeo Ramón de Carranza en 1964 y el ascenso de 1967.
Llegó al Real Betis en abril de 1960, con ocasión del traspaso de Luis del Sol al Real Madrid, por el que el club del Bernabéu pagó seis y millones y medio de pesetas e incluyó en la operación a 3 jugadores con mucho futuro: Pallarés, Llorens y Martín Esperanza. De entre todo ellos, fue Antonio Pallarés, sin duda, quien mejor rendimiento ofreció, llegando a convertirse en un clásico de las alineaciones verdiblancas.
En sus 7 temporadas en el Real Betis, Antonio Pallarés disputó 167 partidos oficiales, marcando 37 goles, y tras su retirada del fútbol volvió al Real Betis, donde trabajó como técnico de la cantera durante los años 70.
Antonio Pallarés, rodeado de su familia, agradeció emocionado el gesto de la entidad. Sin duda, un momento muy emotivo que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Real Betis con la historia de nuestra entidad y su interés por rescatar la memoria de los futbolistas que han vestido nuestra camiseta.