Homenaje del Real Betis a Botella

El futbolista vivo más antiguo de cuanto vistieron la camiseta verdiblanca recibió de nuestro Club una placa conmemorativa y una camiseta

El firme compromiso del Real Betis con la historia de nuestra entidad y su interés por rescatar la memoria de los futbolistas que han vestido nuestra camiseta, ha vuelto a ponerse de manifiesto homenajeando la figura de José García, Botella, quien en este momento es el futbolista vivo más antiguo de cuanto vistieron nuestra camiseta verdiblanca.

Botella, granadino de nacimiento, y que en la actualidad cuenta con 89 años de edad, militó en el Real Betis en la temporada 1955/56, debutando en Jaén el 18 de septiembre de 1955. Una semana más tarde jugó por primera vez en el estadio municipal de Heliópolis en un partido que el Real Betis le ganó por 5-0 al Xerez Deportivo y en el que Botella hizo el tercer gol de nuestro equipo.

Precisamente la foto del equipo de esa tarde es con la que el Real Betis ha obsequiado a Botella, incluyéndola en una placa de reconocimiento, a la que acompañó con una camiseta con el número de sus años y una emotiva carta firmada por el presidente de la entidad, Ángel Haro.

Botella se halla atendido en la actualidad en una residencia de la localidad jiennense de La Carolina y su familia ha vivido con emoción los recuerdos que el Real Betis ha despertado en este veterano jugador, quien, al decir de su hija, llegó a reconocer a sus compañeros en la foto enviada.

Una satisfacción que hace perseverar al Real Betis en su tarea de enaltecer la memoria de todos aquellos jugadores que vistieron la camiseta verdiblanca.