Homenaje del Real Betis a los campeones de la Copa del Rey juvenil de 1983
El Club les entregó una placa conmemorativa en el 35 aniversario de este gran éxito
En el marco del 35 Aniversario de la conquista de la Copa del Rey Juvenil en el año 1983, el Real Betis Balompié le ha rendido homenaje en el estadio Benito Villamarín a la plantilla de jugadores que protagonizaron tan destacada gesta de la cantera verdiblanca.
En la zona de Gol Sur Premium, el vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra; los consejeros José María Pagola, Tomás Solano, Ozgur Unai, Joaquín Caro y Ernesto Sanguino y los patronos de la Fundación RBB, Miguel Espina y Pedro Pablo García Luna, han agasajado a los campeones de este título juvenil, a quienes les han hecho entrega de una placa conmemorativa en el 35 aniversario de esta importante conquista.
A este acto han acudido gran parte de los jugadores que componían esa plantilla, entre los que se contaban Salado, Behín, Bravo, Patino, Camacho, Piriz, Julio, Reyes, Javier, Palomino, Vera, Navarro, Domínguez, Aparicio, Diego y Sergio.
Junto a los jugadores de aquella plantilla asistieron igualmente a este acto al presidente del club en aquella fecha histórica, Gerardo Martínez Retamero, así como al entrenador, José Ángel Moreno; el delegado, Pepe Oñate, y el utillero, Manuel Morillo.
También estuvieron presentes los actuales responsables de la cantera del Real Betis, Pedro Buenaventura; Pepe Alomar, Miguel Calzado y Juan Antonio García Soriano, ya que era pretensión del Club que este acto se convirtiera, simbólicamente, en un homenaje a la cantera del Real Betis a lo largo de la historia.
Previamente, los jugadores posaron con la Copa del Rey en el estadio, recordando aquel gran éxito que se fraguó en apasionantes eliminatorias contra la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón y que gran tuvo su colofón en la final ganada al Real Madrid en Ciudad Real por tres goles a uno.