Joaquín: "Es momento de que cada uno saque el orgullo y saber que el escudo está por encima de todo"
"Todo lo que dijo ayer lo hizo mirando por el bien del Betis, de la afición y por todo lo que supone llevar este escudo encima", comentaba el portuense
Joaquín atendía esta tarde a los medios de comunicación en El Puerto de Santa María. El capitán bético inauguraba en su localidad natal un Cruyff Court junto a la Fundación Cruyff y la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de promover el deporte como vía de inclusión y vehículo social.
A la finalización del acto, el '17' manifestaba el "dolor" que le produce la derrota encajada ayer en Leganés y respondía a diversas cuestiones en relación a la actualidad del conjunto bético.
Derrota en Leganés: "El vestuario está jodido, es una sensación extraña. Han sido dos varapalos gordos y ante equipos que duelen mucho más. Estamos en un momento en el que hay que mirar hacia adelante y sacar el orgullo que cada uno tenga, saber el escudo que llevamos y que la afición que tenemos está por encima de todo lo demás. Con esa imagen e idea vamos a entrenar y trabaja hasta el último día. Muchas veces me habéis preguntado qué se le dice a la afición en situaciones como esta. Ya ni el perdón vale, hay que amarrarse los machos, tirar de amor propio el que tenga y al que le duela y terminar de la mejor manera posible".
Declaraciones de Ángel Haro: "Son momentos difíciles, él es el presidente y como tal tiene que hablar. Todo lo que dijo ayer lo hizo mirando por el bien del Betis, de la afición y por todo lo que supone llevar este escudo encima. Es el presidente, tenemos que acatar lo que diga y nosotros dedicarnos a jugar y a trabajar. En estos dos partidos que faltan tenemos que saber la camiseta que llevamos y que somos profesionales".
Últimas jornadas de Liga: "La realidad y lo importante es que dentro de malo no nos estamos jugando la permanencia. Más que duro, que también, es un momento raro. Es verdad que no vamos a sufrir pero la imagen es muy triste y eso para un profesional no vale. Tenemos que terminar la temporada sabiendo el escudo que llevamos y hacerlo lo más honradamente posible por el Betis y por la afición y por lo que representamos".