Joaquín: “Nos vamos tristes porque esperábamos sacar algo positivo en este campo”
“Ya no se puede hacer nada, hay que pensar en el Getafe”, destacaba el portuense
Tras Barragán, Joaquín también ha atendido a los medios de comunicación en la zona mixta del RCDE Stadium. El capitán verdiblanco ha respondido a las siguientes cuestiones.
Derrota: "Hoy no ha sido el partido que hubiéramos querido. El Espanyol ha apretado muy bien en la primera parte, nos ha costado tener la iniciativa del balón pero hemos estado ahí. Hemos intentado hacer nuestro fútbol. En la segunda parte se han encontrado con el gol y a partir de ahí hemos sido un equipo más agresivo, pero es verdad que en los últimos metros nos ha faltado esa paciencia que nos caracteriza y que nos hace ser un equipo que tiene el balón y que crea ocasiones. Hoy no hemos tenido frescura a la hora de hacer nuestro fútbol".
Falta de frescura en los metros finales: "Cuando parecía que el partido se nos podía poner a favor ellos han tenido esa ocasión y la han metido para dentro. El equipo ha reaccionado pero es verdad que ellos defienden muy bien y nosotros no hemos tenido esa lucidez que normalmente nos hace llevarnos los partidos. Nos vamos tristes porque esperábamos sacar algo positivo en este campo. Veníamos de ganar en casa con una dinámica buena. El viernes tenemos otra oportunidad importante en casa con nuestra afición contra el Getafe que no va a ser fácil. Pero creo que en casa estamos teniendo un buen papel y eso es en lo que hay que pensar".
El próximo partido es en tres días: "Lo que hemos dicho al terminar el partido es que hay que pensar en el Getafe, que ya no se puede hacer nada, que hay que mejorar muchísimas cosas y que en casa tenemos una oportunidad bonita ante un rival difícil porque viene de ganar. Pero nosotros en casa tenemos que demostrar que somos un equipo fuere y seguir puntuando para no alejarnos de la zona de arriba que es donde queremos estar".
¿Qué le ha faltado al equipo hoy?: "El Espanyol es un rival fuerte, defiende muy bien, tácticamente está muy trabajo, la primera parte han presionado mucho. Nosotros hemos estado ahí en la primera parte con nuestras opciones y en la segunda parte hemos reaccionado después del gol. Cuando parecía que el equipo iba a más, hemos tenido ese gol en contra y aunque el equipo ha reaccionado, esa frescura y esos últimos metros finales donde somos un equipo que solemos sacar muchas opciones pues hoy no lo hemos tenido muy claro. También el Espanyol ha defendido bien y no nos ha dejado estar cómodos".
Fuera de juego en el gol de Gerard Moreno: "No puedo decir. Si es fuera de juego pues bueno, mala suerte. No me han comentado nada".
Pocas ocasiones: "Sí, en los últimos metros finales no hemos tenido esa paciencia que nos caracteriza. Somos un equipo que suele tenerla, solemos buscar las opciones mejores y ahí es donde nosotros creamos mucho peligro. Hoy la verdad es que nos ha faltado esa paciencia y esos pases finales que nos hacen ser un equipo que crea ocasiones y que nos hace llevarnos los partidos. Hoy no hemos tenido esa frescura". ?