Jonas vuelve a participar con el grupo en la sesión del miércoles
Donk y Piccini se pierden el entrenamiento a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo
La plantilla que dirige Víctor Sánchez del Amo continúa preparando la visita de este viernes al Estadio de Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña. A dos días del encuentro, el técnico madrileño ha trabajado hoy jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con los efectivos disponibles y varios futbolistas del Betis B, ya que son varios los integrantes del primer equipo que ocupan la enfermería esta semana.
Piccini, que ayer se retiró a mediados del ensayo vespertino, no ha saltado esta mañana al césped por culpa de un sobrecarga en el músculo poplíteo de su pierna derecha. El lateral italiano realizaba algunos ejercicios en el gimnasio y recibía tratamiento de fisioterapia. Asimismo, un esguince en el tobillo derecho ha impedido a Donk ejercitarse junto a sus compañeros, obligando al futbolista neerlandés a permanecer en el interior de las instalaciones. Debido a que estas dolencias no revisten gravedad, se espera que mañana ambos participen en la dinámica colectiva.
Por su parte, Joaquín y Cejudo proseguían con el trabajo de readaptación programado por el servicio médico, mientras que Sanabria y Felipe Gutiérrez avanzan positivamente en sus respectivas recuperaciones y volvían a pisar el verde de la Ciudad Deportiva bajo la supervisión de los readaptadores del cuerpo técnico.
Contratiempos que contrastan con las noticisa positivas de la mañana. Darko Brasanac iniciaba trabajo de campo ya sin la inmovilización que le acompañaba en el hombro izquierdo desde su lesión contra el Sporting de Gijón el pasado 22 de enero. Una vez retirada, el '22' acometerá labores de readaptación funcional hasta su reincorporación al grupo. Por su parte, ausente en el último partido ante el FC Barcelona y en la actividad de ayer, Jonas Martin completaba con normalidad el segundo entrenamiento de la semana.