Jordi Figueras: "Debemos ir partido a partido, como pensemos en junio no saldrán las cuentas"
"Me estoy encontrando muy bien, cada vez con más confianza en lo que hago", destacaba el zaguero bético
Jordi Figueras era el encargado de atender este mediodía a los medios de comunicación tras la victoria del pasado sábado ante el CE Sabadell (2-0). Con motivo de la presentación del acuerdo alcanzado con la empresa City Expert, el zaguero abría el turno de comparecencias en la semana del encuentro contra el CD Numancia. El central catalán valoraba la positiva evolución del equipo en el último tramo de competición, repasando además otros asuntos de actualidad.
Mejoría en la tabla clasificatoria: “El cambio de Julio Velázquez a Juan Merino nos vino muy bien en el aspecto mental y psicológico, que juega un papel muy importante. Con Velázquez los resultados no eran los esperados desde el principio. Con Merino, a base de ir ganando partidos y de ver que la cosa había cambiado, crecimos en el aspecto mental. Fue un punto de inflexión en el plano psicológico”.
Fortaleza como local: “En casa tenemos que sacar el máximo de puntos posible porque fuera siempre arañas algún punto. En campos donde en teoría tenemos que ir a ganar, siempre es importante sumar. En casa ya se nos han ido puntos que en teoría tenían que haberse quedado. Faltan 10 partidos en nuestra casa, así que tenemos que hacer que los puntos se queden en nuestro feudo. A partir de ahí, debemos seguir sumando como hasta ahora”.
¿Qué supondría la llegada de un central para la competencia que existe en la plantilla?: “Siempre es positivo cuantos más efectivos haya. Al final la competencia en un equipo es muy importante. Del primer equipo estamos dos centrales más Caro, que entrena con nosotros cada día y que a mí personalmente es un chico me gusta mucho. El Club es el que tiene que decidir si tiene que venir un central o no. Todo el que venga a sumar para el objetivo, será bienvenido”.
¿Cómo es su relación con Pepe Mel?: “Bien, igual que en la primera campaña. En la primera temporada estaban jugando otros compañeros al principio. Ahora estamos en otro año diferente, pero la relación es la misma. Es un míster que es bastante cercano a los jugadores. Ni tuve problemas antes ni los tengo ahora”.
Próximos partidos en el calendario: “Hemos mirado que ahora vienen partidos en los que hay que sacar los punto sí o sí. Luego vienen rivales directos, y antes está el Girona FC, que también está muy fuerte. Tenemos que pensar en el siguiente encuentro frente el CD Numancia, que no será nada fácil. Las condiciones climatológicas que nos vamos a encontrar van a provocar también que el partido sea complicado. Si podemos sumar los tres puntos, se nos pondrán las cosas muy de cara. Tenemos que centrarnos en el partido a partido. Es un tópico, pero es un realidad que funciona. Como pensemos en junio, al final las cuentas no salen”.
Apoyo de la afición: “La gente está espectacular. Nunca nos ha dejado de lado, pero sí que es verdad que el día del Real Racing Club me pareció que hubo otra vez esa comunión entre afición y equipo. Ese día jugamos mejor que en partidos anteriores. Desde ese día hasta el sábado que ganamos al CE Sabadell, ha sido espectacular. La afición siempre está con nosotros y eso nos ayuda a ganar los partidos”.
Salida de Perquis: “Que se vaya un compañero no es el del agrado de nadie. Damien no estaba teniendo los minutos que deseaba y decidió buscar una salida. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y que consiga muchos éxitos a nivel personal y colectivo”.
Rendimiento personal: “Me estoy encontrando muy bien, cada vez con más confianza en lo que hago. Todo el equipo está muy bien a nivel defensivo. Es verdad que este año veníamos de una temporada muy mala tanto a nivel personal como colectivo. El principio de temporada fue difícil porque la afición no se había olvidado de la temporada tan horrorosa que hicimos. Ahora con los resultados a favor, todo se agranda mucho más hacia uno. A nivel personal, todos estamos rindiendo mucho mejor de lo que lo hicimos el año pasado”.