Jorge Molina: "El equipo merece un grado de confianza por lo demostrado estos años"
"Se me daba bien hacerle goles al Betis con el Elche, ojalá haga lo mismo ahora al revés", dice el delantero
Jorge Molina ejercía este mediodía como portavoz de la plantilla ante los medios de comunicación. En una extensa comparecencia, el delantero de Alcoy repasaba los asuntos principales del presente verdiblanco, con especial atención al partido del próximo domingo ante el Elche CF y la operación de Rubén Castro, a quien Molina echa de menos en la vanguardia bética:
Reencuentro con el Elche: “No hay ninguna espinita. Va a ser un partido especial. Pasé un año muy bueno en el Elche y le guardo un cariño enorme. Me dieron mucha confianza. Acabé Pichichi e hicimos un buen año a nivel colectivo. En lo del traspaso poco puedo hacer yo”.
Con la lesión de Rubén, tiene una mayor responsabilidad con el gol: “Estoy tranquilo. Tampoco creo que sea así. Somos muchos compañeros que pueden hacer goles. Hay delanteros, centrocampistas e incluso los de banda. Tenemos que ayudar todos, aportar nuestro granito de arena para que la cosa vaya mejor”.
Continuidad: “A todo jugador le gustaría tenerla cada año. Todo jugador lo que quiere es jugar y tener los máximos minutos posibles. Este año estoy teniendo continuidad, algo que se agradece. Es cuestión de que entre la pelota. Llevo una buena cantidad de goles. Ojalá el domingo pueda volver a marcar”.
¿Se está siendo injusto con Jorge Molina?: “No soy el que tiene que valorar si se está siendo justo o no. Intento hacerlo lo mejor posible y que las cosas salgan bien. Lo único que puedo hacer es entrenar fuerte. En la opinión que tenga cada uno no puedo entrar”.
¿Qué conclusiones se saca del parón?: “Ha venido bien. Llevábamos una serie de partidos muy seguidos. El parón nos sirve para desconectar un poco. La semana de entrenamientos está siendo muy buena, con mucha intensidad. Seguro que el domingo se ve en el campo”.
Duro calendario: “Tenemos ahora 7 partidos hasta el próximo parón, en menos de un mes. Afrontamos este calendario apretado con la máxima ilusión posible. Hemos recargado pilas para afrontar esta racha de partidos lo mejor posible”.
¿Hay nerviosismo ante la visita del Elche?: “Jugamos en casa y tenemos que ir a conseguir los tres puntos. Tenemos la necesidad de ello. El Elche viene en una dinámica positiva, están con confianza, por lo que será un partido complicado”.
En las filas del Elche, se le daba bien hacerle goles al Betis: “El año del Elche tuve la suerte de ganar los dos partidos en los que me enfrenté al Betis y marcar 4 goles. Ahora defiendo el Betis y ojalá pudiera hacer lo mismo, marcar los mismos goles al Elche”.
Rotaciones: “Sabemos la idea del club y del míster. Son dos competiciones, muchos partidos seguidos. Lo ideal es ir rotando para que todo el mundo esté al 100%. Estamos contentos por cómo se están haciendo las cosas con las rotaciones”.
¿Con qué compañero se siente mejor en el ataque?: “Se van probando cosas en cada entrenamiento. Lo importante es conocerse todos lo mejor posible para cuando llegue el momento de jugar juntos estar compenetrados y entenderse de la manera más fácil”.
El equipo no ha comenzado como otros años en liga: “En estos tres años todas las temporadas ha habido altibajos, pero al final siempre se han conseguido con creces los objetivos. Tenemos que dar más de nosotros, porque el juego y los resultados no están siendo como quisiéramos. El equipo merece un grado de confianza por lo que ha demostrado”.
Estado personal: “A lo largo de la temporada pasas por muchos momentos, tanto a nivel colectivo como individual. Las críticas son más positivas a veces y otras no tan buenas. No puedo influir sobre lo que piense uno u otro, sino en estar lo mejor posible y prepararme. Si hago todo eso, los resultados llegan”.
Rubén Castro: “Le echamos todos de menos porque es un jugador muy importante para nosotros. A nivel personal, también, porque además es mi compañero de habitación. Ojalá este pronto con nosotros”.
¿Cómo le ve anímicamente?: “La operación está reciente, aún no puede hacer nada. Está con ganas de empezar a entrenar y recuperarse para estar cuanto antes”.
Partido en Getafe: “El partido del Getafe nos tiene que servir como lección. Esperemos que esa imagen sea esporádica. Nos tenemos que poner las pilas y salir siempre al 100%. Si no lo hacemos, no somos capaces de ganar a nadie”.
Fichaje de un delantero: “El míster y la dirección deportiva son los que tienen que valorar este asunto. Todos los años salen nombres. Si viene alguien, va a ser recibido como todos con los brazos abiertos. Si viene a ayudar, bienvenido sea”.