José Juan Romero: "Tenemos que guardar todo lo bueno que estamos haciendo en las últimas salidas para rubricarlo con una victoria"
"No podemos jugar creyendo que la salvación está en casa. Tenemos que ir a ganarlos todos y eso es lo que vamos a intentar en Marbella", declaraba el técnico del filial
El Betis Deportivo se mide este domingo al Marbella FC a partir de las 12:00h. Con el firme objetivo de volver a conseguir una victoria fuera de casa que le permita escalar puestos en la tabla clasificatoria, los verdiblancos viajan a tierras marbellíes después de lograr un importante triunfo la pasada jornada contra el Córdoba B. En la previa del encuentro, José Juan Romero atendía a los medios oficiales. El entrenador del Betis Deportivo no podrá contar para esta cita por lesión con Tienza y Aitor.
Semana de trabajo tras ganar al Córdoba B: "El estado de ánimo viene marcado muchas veces por los resultados. A pesar de que ya veníamos haciendo méritos para más, no fue hasta el otro día cuando conseguimos la victoria. Esta semana hemos intentado reforzar lo bueno y corregir los defectos, que también los hubo a pesar de ganar 4-0. Con todo esto, trataremos de traernos los tres puntos de Marbella".
Igualdad en la clasificación: "Tal y como está este año el grupo y la categoría, no hay nadie que por arriba se vaya a distanciar mucho. Todavía pueden optar muchos a ser campeón del grupo y también los hay para descender, así que todos los partidos son complicados. No es imposible que podamos asaltar el domingo el estadio del Marbella. Veremos si somos capaces de hacer muchas cosas bien para tener opciones de llevarnos la victoria".
El rival, el Marbella FC: "Es un equipo que está en una dinámica totalmente positiva y que ha tenido pocos problemas durante el año. Está haciendo una campaña fantástica e intenta siempre optimizar al máximo los errores del contrario. Además, es un equipo con individualidades muy interesantes en ataque".
Volver a vencer fuera de casa: "El partido de Mérida era muy jodido porque ellos también estaban en una situación complicada. Tienen una afición que empuja y sin embargo el equipo hizo para mí uno de los mejores partidos del año. Jugando con 10 logramos empatar incluso. El partido era más para una victoria nuestra, lo que pasa es que dinámicas de este tipo te llevan a caer derrotado. Firmaría hacer el partido de Mérida o el de Murcia ante el UCAM. En los dos fuimos merecedores de haber ganado. Tenemos que guardar todo lo bueno que estamos haciendo en las últimas salidas para intentar de una vez por todas rubricarlo con una victoria".
Próximas jornadas: "No miramos el calendario porque lo miras hoy y depende de lo que pase el domingo lo miras de otra manera. Lo que siempre hacemos es buscar soluciones y ver lo que más nos interesa para el próximo partido. Hace dos años cuando llegamos estábamos en una situación caótica y crítica. Nadie daba un duro por el filial y al final con trabajo y creyendo llegamos hasta el final de la temporada teniendo opciones. Nos quedamos a dos puntos y era una tarea más complicada que ahora, aunque sí es verdad que no había la igualdad de tantos equipos luchando. Se van a producir de aquí al final resultados de todo tipo y va a haber sorpresas. Lo que tenemos que mentalizarnos es en cada partido, primero el de Marbella. No podemos jugar creyendo que la salvación está en casa. Tenemos que ir a ganarlos todos y eso es lo que vamos a intentar en Marbella, ganar".
Convocatoria de Francis con la Selección Española Sub-21: "El mérito es de Francis. Además, creo que estamos en un momento para que el Betis aproveche los canteranos que tiene en la Selección Española Sub-21. Francis y Fabián son dos ejemplos, sobre todo a nivel personal y de valores. Creo que ahora al canterano del Betis no hay que hablarle de milongas, jugadores pasados o estrellas anteriores. Hay que hablarle de Fabián, Francis, Loren o Junior, jugadores que son un ejemplo. Lo que ha pasado Francis para llegar ahí solo lo sabe él. Hoy no quepo en mí de felicidad por su convocatoria".