La leyenda de Rubén Castro sigue creciendo

El delantero canario iguala a Ansola como tercer máximo goleador del Real Betis en primera división

El pasado domingo, Rubén Castro, el máximo goleador de la historia del Real Betis, volvió a ver portería. El tanto, que sirvió para que el equipo ganase el encuentro contra el Valencia CF, también supuso un hito en más de un sentido. Y es que no solo significó otra marca en la lista de goles que el ‘24’ ha anotado con la camiseta verdiblanca, sino que le aúpa al podio de los máximos goleadores de la historia del Club en primera división.

En la actualidad, Rubén Castro ha igualado a Fernando Ansola en el tercer puesto de más goles anotados para el Real Betis en la máxima categoría del fútbol español, con un total de 54 tantos. En primera posición se encuentra Poli Rincón, que llegó a ver puerta en 78 ocasiones. En segundo lugar encontramos a Alfonso Pérez Muñoz, otro de los delanteros más queridos por el beticismo. El de Getafe llegó a anotar 69 goles durante sus dos etapas en el equipo.

No obstante, este no es el único récord que el delantero canario alcanzó con su gol frente al Valencia. Es, además, la décima vez que Rubén marca durante la presente temporada. Esto supone que ha conseguido anotar al menos diez goles en las cuatro temporadas con las que ha disputado la Liga BBVA vistiendo la camiseta verdiblanca. En su primera campaña, la 2011-2012, marcó 16 goles. Al año siguiente, la cifra subió hasta los 18. En la temporada 2013-2014, Rubén registró su peor marca como jugador bético, y anotó en 10 ocasiones.

En el presente curso, ha conseguido ver portería 10 veces en los 23 encuentros que ha disputado, cifra que seguro que aumentará de aquí a final de temporada. Unas marcas al alcance de muy pocos delanteros y que le consolidan como uno de los mejores delanteros del fútbol nacional.