La primera plantilla inaugura el campo 3 de césped natural de la Ciudad Deportiva Luis del Sol
Además de la instalación del césped natural en esta zona de trabajo, el Club ha llevado a cabo otras actuaciones como la reforma de las oficinas de los técnicos y los servicios médicos, así como la mejora de la sala de prensa y sala de lavandería.
El primer equipo masculino del Real Betis cuenta desde hoy con un nuevo campo de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, convertida desde la inauguración de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en el centro de trabajo exclusivo de la primera plantilla y sede de los partidos oficiales del Betis Deportivo Balompié y del Real Betis Féminas.
El Real Betis ha sustituido el césped artificial de este espacio de entrenamiento por césped natural para adaptarlo a las necesidades de la primera plantilla. Además, el espacio del antiguo campo 4, destinado tradicionalmente a los partidos de fútbol 7 de los equipos de Cantera, se incorpora al campo 3, proporcionando una amplia zona adicional destinada al trabajo de los porteros. Por tanto, el primer equipo masculino cuenta desde hoy con cuatro terrenos de juego exclusivos para entrenar: los tres campos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el Estadio Benito Villamarín.
En paralelo, el Club también ha acometido la instalación de un sistema de fertirrigación. Este sistema permite incorporar fertilizantes al césped a través del agua del riego, reduciendo de este modo el uso de maquinaria. Todo ello, siguiendo las políticas de la plataforma de sostenibilidad Forever Green, contribuirá a la reducción de la huella de carbono en la actividad diaria de la institución.
La instalación del césped natural del campo 3 se une al resto de actuaciones que el Club ha llevado a cabo en los últimos meses en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que cuenta con una nueva sala de prensa desde el inicio de temporada. Este espacio multifuncional, con aforo para 42 personas, está estructurado de forma escalonada, con filas de asientos en distintas alturas, con el objetivo de facilitar el trabajo de los medios de comunicación. Además, mejora la acústica y la iluminación con respecto a la anterior sala de prensa y se constituye, asimismo, como la nueva sala de visionado de uso exclusivo para el primer equipo.
El Real Betis también ha llevado a cabo actuaciones en las oficinas de los técnicos y los servicios médicos, con una redistribución de los espacios con el objetivo de potenciar la organización interna, así como una ampliación de los vestuarios. Por último, también se ha procedido a la actualización del sistema de climatización y la mejora del espacio de lavandería, también con actualización de la maquinaria destinada para estos fines.