"Lo más importante del Real Betis son sus socios y aficionados", destaca Ollero

El presidente del Real Betis Balompié afirma que "para nosotros son más importantes las personas que los ingresos"

Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis Balompié, presentaba este mediodía junto a Ignacio Lasa, director del área de marketing de la entidad verdiblanca, la campaña de abonos para la temporada 2015-2016. Bajo el lema #Lamejorafición, el Club de las Trece Barras quiere premiar la fidelidad de la afición bética, apoyo fundamental para la consecución del regreso a la Primera División del fútbol español. Para ello, el Club mantiene los precios de la temporada 2014/2015 para los abonados que renueven su abono en la temporada 2015/2016, tal y como figuraba en las condiciones de la campaña anterior. Así lo explicaba el máximo dirigente del Real Betis: “Este es el acto más importante del Club en toda la temporada. Hablamos mucho de jugadores y de entrenadores, pero lo más importante para el Real Betis Balompié son los béticos, los socios y sus abonados. Estamos pidiendo al bético que renueve su relación de fidelidad con el Club a través del carnet de abonado. Hemos procurado mantener esa relación con la política de precios. El Real Betis mantendrá los precios de la temporada anterior para los abonados que lo fueron durante este año también. El Real Betis Balompié alcanzó ya el año pasado una cifra espectacular de abonados, cerca de los 38.000”.

Continuaba su intervención Ollero abordando las intenciones que persigue el Club con la campaña de abonos presentada en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín: “Pretendemos crecer este año, seremos casi con toda seguridad el cuarto o quinto Club con más abonados en España. Esto es un hecho casi clásico que demuestra los fundamentos del Real Betis sobre los que estamos trabajando. Queremos tener el Estadio lleno. Nuestro propósito, más que ingresar mucho dinero, es llenar el Estadio Benito Villamarín. Queremos tener en lo posible un ambiente parecido al que tuvimos en el partido contra la AD Alcorcón, aun sacrificando algunos ingresos. Queremos socios, no ingresos. Para nosotros son más importantes las personas que los ingresos, aunque estos inevitablemente también sean importantes en el fútbol moderno. Las condiciones que vamos ofrecer además de los precios a los que me he referido, son las habituales en las últimas campañas de abonos del Real Betis. El pago podrá ser fraccionado en 4 fracciones a lo largo de los primeros meses de la temporada. Mantendremos la campaña abierta durante todo el año para las personas que en algún momento deseen tener el carnet de abonado puedan incorporarse”.

 

Por su parte, Ignacio Lasa, director de marketing del Real Betis Balompié, dirigía su mensaje a la afición del Real Betis y expresaba el objetivo de superar el número de socios de la temporada anterior: “Esta campaña de abonos va destinada a la afición. Desde que se consiguió el ascenso, todas las decisiones que ha tomado el Club han sido para darle las gracias a la afición. Nuestra campaña de abonos va a ir en esa línea, en que el Club crezca en todos sus departamentos y en crecer en el número de abonados. Le dedicamos a la afición la campaña con el hashtag #Lamejorafición. Va a ser el hilo conductor de toda la temporada. Cualquier promoción que se haga a lo largo de la campaña irá con este hashtag, ya sea promociones en tienda o de venta de entradas”.

Por último, se detallaban todos los números relativos a la temporada 2013-2014, en la que el Real Betis tuvo un total de 37.424 socios: “Ayer hicimos recuento de cuántos socios fuimos la temporada pasada, hoy presentamos la nueva campaña y mañana abrimos taquillas a partir de las 17:00 horas. La temporada anterior el Real Betis tuvo 37.424 socios, de los cuales 9.434 fueron nuevas altas. Queremos destacar el crecimiento de la obtención del abono online. En la temporada 2013-2014 se sacaron 7.859 abonos a través de Internet, mientras que en la campaña 2014-2015 fueron 9.580. Desde el club trabajamos para evitar las colas y que la compra del abono se haga online. El equipo nos ha dado el primer paso con el ascenso a Primera División, el segundo y simultáneo lo dio el Consejo comprometiéndose a que los abonos tuvieran los mismos precios para la temporada 2015-2016. Así se cumple el compromiso y se premia la fidelidad. Todos los socios de la temporada pasada van a poder obtener el carnet al mismo precio. Nuestro trabajo consiste en dar brillo a la afición con dos objetivos fundamentales, agradecer su apoyo y crecer para superar la barrera de los 40.000 socios. Va a ser una temporada histórica en el número de abonados, superaremos el número de socios de la temporada 2013-2014”.