Los accionistas del Real Betis suscriben 20,5 millones de la ampliación de capital en primera ronda
Ayer se cerró esta fase inicial en la que se ha suscrito el 47,78% del aumento de capital de la sociedad, a la que se han incorporado 587 nuevos accionistas.
La primera ronda de la ampliación de capital del Real Betis, aprobada en la Junta General Extraordinaria del pasado 25 de agosto de 2023 y ratificada en la Junta General Extraordinaria y Ordinaria del 19 de diciembre también del pasado año, finalizó ayer domingo con la suscripción de 20,5 millones de euros en nuevas acciones.
Esto supone un 47,78% sobre el número total de acciones (117.500) que se recogen en el folleto informativo aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) el pasado 10 de mayo de 2024.
En esta primera ronda podían acceder tanto los accionistas del Real Betis como aquellos interesados que dispusieran de derechos de suscripción preferente cedidos por los propios accionistas. De hecho, esta cesión de derechos ha sido fundamental para que 587 nuevos accionistas se hayan podido incorporar al accionariado del Club, que ha facilitado este proceso a muchos de ellos con un servicio de notaría en el Estadio Benito Villamarín.
Entre hoy 10 de junio y mañana día 11, se atenderán y resolverán incidencias de esta fase inicial antes de arrancar el miércoles 12 de junio la segunda ronda de la ampliación de capital. A ésta sólo podrán acudir los 1.643 accionistas que han ejercido el derecho de suscripción preferente sobre todas sus acciones o lo han cedido y sus acciones han sido suscritas en su totalidad. El Club informará del proceso a todos ellos en esta segunda ronda.
En este sentido, el Real Betis quiere agradecer el compromiso de todos los accionistas, tanto los que han suscrito nuevas acciones como los que han dedicado su tiempo en ceder sus derechos de suscripción preferente a otros béticos para que pudieran participar en este proceso clave para el Club.