Las tres últimas visitas del Valencia CF se saldaron con victoria bética
Los verdiblancos, ante la posibilidad de igualar al conjunto de Gary Neville en la clasificación
Este próximo domingo a las 16:00 horas el Real Betis Balompié recibe al Valencia CF en el Estadio Benito Villamarín. El partido, perteneciente a la jornada 23 de la Liga BBVA, debe suponer la vuelta a la senda de la victoria para el equipo verdiblanco para así aumentar la distancia respecto a los puestos de descenso. Pese a que la empresa no es fácil, los últimos precedentes de los partidos disputados en suelo bético entre los dos equipos invitan al optimismo, ya que las últimas tres visitas del equipo ché a Heliópolis se han saldado con victoria para el Real Betis.
La primera de estas efemérides nos remonta a la temporada 2011-2012. El Real Betis, en ese momento en una situación delicada en la tabla, recibía a un Valencia CF colocado en la parte alta de la clasificación. En un encuentro igualado, los valencianistas conseguían adelantarse en el marcador en la segunda parte merced a un gol en propia puerta de Dorado. Sin embargo, el empuje del Betis hizo posible la remontada gracias a un doblete de Rubén Castro en los últimos cinco minutos de partido. Primero, con un cabezazo a centro de Juanma; y pocos minutos después con un trallazo que hacía explotar de alegría a los aficionados béticos.
Al año siguiente, un Valencia CF que disputaba ese año Liga de Campeones, llegaba al Benito Villamarín en la novena jornada del campeonato. A pesar de que el equipo visitante partía como favorito a priori, el Real Betis realizó un partido muy serio y acabó dejando los tres puntos en casa. En el minuto ocho de la primera parte, Salva Sevilla aprovechaba un rechace y marcaba el único tanto del encuentro.
El último de estos precedentes hace referencia a la temporada 2013-2014. Corría la jornada 4 de la Liga BBVA y el Real Betis aún no conocía la victoria. No obstante, poco más de media hora necesitó el equipo para certificar la victoria. El primer gol bético llegó pronto, en el minuto 9. Fallo de la zaga valencianista que aprovechaba Jorge Molina para abrir el marcador. Poco después, el ‘19’ cedía el balón a Salva Sevilla para que este aumentase la distancia en el electrónico. Y de nuevo Salva Sevilla, en el minuto 35, aprovechaba un centro de Vadillo para poner el tercero. De poco sirvió a los visitantes el gol de Ricardo Costa en la segunda parte.
Precedentes que han de servir como guía sobre la que construir una victoria necesaria tanto para el equipo como para los aficionados, clave para ir sumando puntos de cara al objetivo prioritario de la temporada: una permanencia tranquila en Primera División.