Los resultados históricos en Copa del Rey invitan al optimismo
El Real Betis no ha caído nunca eliminado tras ganar 2-0 el partido de ida
En la tarde de hoy, el Real Betis Balompié juega el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey en el Estadio El Molinón frente al Real Sporting de Gijón. Los verdiblancos encaran el encuentro tras adelantarse en la eliminatoria al vencer en el partido de ida por dos goles a cero. Un buen resultado con el que empezar el partido, especialmente si se atiende a todas las ocasiones anteriores en las que el conjunto de Heliópolis obtuvo este mismo resultado en la ida de la eliminatoria.
Hasta en cuatro ocasiones anteriores cosechó el Real Betis un 2-0 en el partido de ida jugando como local, y en todas ellas acabó venciendo en el marcador global. Además, en los últimos 32 partidos del conjunto de las Trece Barras como visitante en Copa del Rey, sólo un resultado dejaría a los de Mel fuera de la competición. Este se produjo en la temporada 2010-2011, en la que el equipo cayó en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Existen otros dos partidos en esta lista en los que el marcador fue de 2-0, contra el Club Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, resultado que, aplicado al partido de hoy, forzaría la prórroga.
Otro dato positivo es el análisis de los resultados obtenidos por el Real Sporting de Gijón en sus últimos partidos disputados en Copa del Rey como equipo local. El club asturiano tan sólo ha ganado por 3-0 en una ocasión desde 1998. Desde aquella fecha han pasado 22 partidos coperos en los que el Real Sporting de Gijón ha ganado tres veces por 2-0. La repetición de todos los resultados restantes serviría para que el Real Betis Balompié siguiese adelante en este torneo.