Macià: "Estamos cumpliendo la planificación escrupulosamente, el consejo nos ha trasladado tranquilidad"

"Mi única obligación es hacer las cosas lo mejor posible para el Betis, tengo que aislarme un poco de esta situación", afirma el director deportivo en relación al levantamiento parcial de las medidas cautelares

En la presentación de Germán Pezzella como nuevo futbolista del Real Betis Balompié, el director deportivo volvía a atender a los medios de comunicación para repasar los últimos movimientos efectuados en el mercado de fichajes. Macià abordaba las siguientes cuestiones.

Fichaje de Germán Pezzella: "Es un central de perfil derecho que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la zona central de la defensa. Nos dará consistencia defensiva, salida de balón y liderazgo. Los defensas centrales suelen ser los futbolistas más inteligentes en el campo. Esa es una de sus cualidades, sabe leer el fútbol y hablar a los compañeros. A pesar de su juventud, es un veterano acostumbrado a la presión. Viene del que es el club más importante de Sudámerica, el CA River Plate, donde solo vale ganar. Hemos mejorado muchísimo el reparto defensivo, pero trataremos de hacerlo mejor todavía. Intentaremos que se incorpore otra futbolista a la posición, con lo que el salto de calidad será aún más evidente".

Amistosos y concentraciones en pretemporada: “Como dijimos el otro día, tenemos un plan B que ha sido activado por el incumplimiento de las condiciones del contrato de la compañía organizadora de la Afyon Cup. Este plan B se iniciará a partir del 21 de julio con una concentración en Montecastillo. El día 23 habrá un partido contra el Athletic Club y el día 25 habrá otro partido por determinar que comunicaremos en los próximos días. A partir de ahí, nos marcharemos a Alemania, donde jugaremos dos partidos. El regreso está previsto para el día 2 de agosto y seguirán los entrenamientos en Sevilla. En todo caso, hemos mantenido el nivel de los partidos amistosos. En Turquía íbamos a jugar contra el Olympique de Marsella y el Olympiakos FC y ahora lo haremos contra el Athletic Club y otro rival que anunciaremos en los próximos días”.

Disputa del Trofeo Carranza: “Es una opción que contemplamos, sobre todo porque a nivel deportivo es una buena opción, pero también contemplamos otras opciones. La decisión final la tomaremos en un plazo máximo de dos días”.

Levantamiento parcial de las medidas cautelares: “Cuando acepto el reto de venir, lógicamente estaba informado de todos los procesos abiertos en el Club. El presidente y el consejo de administración nos expusieron el viernes la situación, a mí y al cuerpo técnico. Nos transmitieron tranquilidad. Mi única obligación es hacer las cosas lo mejor posible para el Betis. Tengo que aislarme un poco de esta situación, pensar que esto no me debe frenar para hacer el mejor equipo posible y tener el mejor proyecto deportivo. Las cosas al final del camino lograrán enderezarse por el bien del beticismo. A la gente Le interesa saber cuál va a ser su Betis, su equipo y qué vamos a ver el año que viene. Ahí es donde yo, el cuerpo técnico y los jugadores debemos estar concentrados”.

¿Afecta en algo a la planificación?: “La planificación la estamos cumpliendo escrupulosamente, no hemos movido un ápice. Desde el consejo se nos ha trasladado esa tranquilidad para trabajar. Cumpliremos la planificación tal y como la iniciamos el día 1 de mayo, el día de mi llegada al Real Betis Balompié”.

¿Cómo se encuentran las negociaciones para la salida de algunos jugadores?: “Seguimos trabajando, hay situaciones que van avanzado a lo mejor un poco más lento de la que nos gustaría, pero continúa habiendo avances. Al final, es algo que depende mucho de los futbolistas. Por mucho que podamos tener acuerdos entre clubes y veamos que la situación es buena para el jugador, es el otro club quien tiene que convencerlo. Nosotros no podemos presionar a otros clubes. Vamos avanzado, tenemos que estar tranquilos”.

Desde Argentina apuntan a un posible interés en Mancuello: “Nombres saldrán muchos. Estoy habituado a escuchar los nombres de futbolistas que puedan ser futuribles. La realidad es que después de haber asentado al equipo en la parte trasera, nos vamos a centrar en reforzar la parte ofensiva. No voy a decir nombres, pero al menos dos futbolistas de características ofensivas que nos den velocidad y equilibrio en ataque vamos a traer. Mancuello no es un futbolista que entra en nuestros planes, no es un objetivo nuestro”.