Macià: "Soy optimista y la parte importante del equipo la podemos tener en la primera quincena de julio"

El director deportivo verdiblanco valoraba la parte de la planificación en la que se encuentra el equipo además del fichaje de Van der Vaart

Si el protagonista de la jornada era para Rafael van der Vaart, Eduardo Macià también tenía su amplío porcentaje de importancia en la presentación del holandés. El director deportivo no solo era cuestionado acerca de los pormenores del fichaje del internacional por Holanda, sino igualmente por el devenir de la actualidad bética. “Rafael vine con un contrato de tres temporadas. Durante estos día se ha hablado de la edad , de lo que inmediatamente ha hecho un jugador y nosotros tenemos que ver al futbolista que necesitamos para el Betis. Uno tiene que ver a los jugadores con la camiseta que va a llevar. En el mundo del fútbol, el conocimiento y lo que te puede aportar un jugador es lo que te lleva al éxito. Tiene una personalidad fuerte, independientemente de la calidad del equipo ha afrontado cada fichaje como un reto y creemos que puede rendir por tres temporada. El tiempo dirá si nos hemos equivocado o no. Nadie se va a salir del parámetro y la influencia de lo financiero, él lo entendió desde el primer momento y hemos sido cuidadosos y exigentes en cuanto a lo que podemos aportarle”.

Su labor: “Trabajamos en sintonía con el consejo para traer las piezas con las que podamos mejorar. Estamos trabajando en una buena sintonía y nos está dando un apoyo absoluto en todo. Soy optimista en que la parte gruesa, la importante, la podamos tener al menos en la primera quincena de julio. Futbolistas importantes en cuanto al fútbol aunque menos mediáticos. Lo tenemos que hacer cubriendo etapas y sin volvernos locos. Ayer tuvimos una buena reunión con el consejo y la sintonía es buena y me hace ser optimista. En un plazo breve podemos hablar de algo más concreto”.

Van der Vaart, tres temporadas: “Desde el primer momento hemos hablando de tres temporadas. Para que lo entendáis, viene también con la motivación de un futbolista que tiene el camino para ir a una selección de fútbol con una Eurocopa y posteriormente, dentro de otros dos años, un mundial”.

Salidas: “En el capitulo de salidas, se irá agilizando poco a poco pero depende de que otro Club quiera a nuestros jugadores y que el jugador quiera ir a ese Club. Lo que ocurre es que nosotros lo podemos tener vendido o con un acuerdo pero que el futbolista no quiera. Lo mismo que cuando nosotros compramos a un jugador. Entra la capacidad de convicción que otros equipos tengan con nuestros jugadores. Están jugando en Club importante y cuesta salir a otro Club. Nosotros tenemos que respetar los tiempos del jugador”.

Ambición: “Rafa bromeaba antes con ganar la liga, pero hay que ser realista y crecer poco a poco. A mí me gusta escuchar la música de la Champions pero el mensaje que debemos de dar es de ir creciendo poco a poco. El objetivo es la estabilidad y eso significa quedarse en Primera lejos del miedo y el temor. Si conseguimos eso, el punto de partida para otros objetivos se habrá logrado. El reto que es para él es para mí, el llevar al Betis a cotas altas”.

Renovación de Ceballos: “La repuesta es repetitiva. Hay un punto de partida en el que estamos todos de acuerdo, él tiene que seguir en el Betis para seguir creciendo. El Betis tiene que trabajar mucho con él para que sea mejor jugador. Su entorno considera que el lugar es el Betis. Siempre intentamos hacer las cosas lo mejor posible pero la base es que el jugador, su entorno y el club consideramos que lo mejor es que siga en el Betis”.

Renovación de Adán: “Con Adán, personalmente, tuve un conversación muy sana donde el jugador me expresó su compromiso, que para mí es fundamental. Tuve una conversación con el agente y les pedí el tiempo que necesitamos para sacar el primer proyecto y más adelante, con tranquilidad y la atención que merece, hablaremos. Su situación, con el tiempo que merece, será atendida. Este tipo de situaciones tienen su tiempo porque merecen un respeto y así se lo comuniqué a su agente y al jugador. Con su debido tiempo y con el tiempo que merece, hablaremos con Adán”.

La vuelta de jugadores: “Nosotros hemos hecho una valoración en profundidad de los jugadores que tiene a su disposición el Real Betis y no nos cambia la planificación para nada”. 

 

Igualmente, Juan Carlos Ollero era preguntado sobre las cuestiones judiciales que están en la actualidad de la entidad. Sobre ese tema, Ollero se mostraba de una forma clara. “Cuando las cosas no dependen de uno, no se temen en absoluto. No tengo temor porque me quede poco tiempo en el cargo. Yo estoy convencido y tengo una opinión en el sentido de que las medidas cautelares continuarán porque eso es lo que parece que dicta el sentido común, aunque el sentido común, algunas veces, va en una dirección y las exigencias jurídicas en otra. Nosotros estamos trabajando como si nada fuera a suceder, para muestra este fichaje, porque creemos que es lo que merece el Betis. Seguimos trabajando en razón para un Club que tiene 100 años y tenemos que seguir haciéndolo con la misma o más ambición que cualquier otra circunstancia ”.