"Me decidí por el Betis por el proyecto serio y ambicioso que me presentaron", destaca Vargas

El jugador peruano afirmaba que "he tenido otras propuestas, pero quería seguir jugando en un nivel alto"

Juan Manuel Vargas era presentado este mediodía como nuevo refuerzo del Real Betis Balompié. El futbolista peruano, que después de hablar ante los medios de comunicación, saltaba al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, era aclamado por un nutrido grupo de compatriotas del país sudamericano. Acerca de la ilusión con la que emprende esta nueva aventura en su carrera, hablaba Vargas.

¿Por qué se decidió por el Real Betis?: “Lo que me llevó a decidirme por el Real Betis es el proyecto que pude hablar con el director deportivo. La historia del Club y jugar en una liga tan competitiva como la española me llevó a tomar la decisión de poder formar parte de esta gran familia y poder darlo todo dentro del campo”.

Recibimiento a su llegada a Sevilla: “Cuando sale un compatriota de Perú para poder estar fuera es importante para todos, es una bandera más para nosotros. La gente que sale de mi país a buscar una nueva vida supone una alegría para todos los peruanos. Trataré de hacer las cosas bien aquí para que ellos estén contentos”.

¿Cómo llega físicamente?: “No es que haya estado sin equipo, he estado con diferentes propuestas y las he analizado bien. Me decidí por llegar acá por el proyecto y las aspiraciones importantes de la presidencia y el director deportivo. Fue eso lo que me sedujo, vi un proyecto serio y personas ambiciosas que contagian. Propuestas he  tenido, pero quería seguir jugando en un nivel alto. Aquí estoy, vengo a tratar de dar lo mejor de mí, a ponerme bien. Después de la Copa América he tenido un poco de parón por las vacaciones. He estado entrenando por cuenta mía con el preparador físico de la selección de Perú, así que estoy a disposición del míster. Si me toca estar, voy a dar lo mejor. Trato de ponerme al 100% durante los días que pasan”.

Importancia a balón parado: “He venido como un obrero más, a trabajar con humildad y tranquilidad para ganarme un puesto. Somos muchos jugadores los que vamos a tratar de dar lo mejor para que el técnico tenga dolor de cabeza y ponga lo que él crea. Voy a aportar todo lo que sé como he hecho a lo largo de toda mi carrera. Voy a tratar de dar todo lo que quiera el técnico para estar a su disposición. Si tengo que patear faltas, lo haré. Lo importante es ayudar al equipo, es mi único objetivo. Creo que soy buen lanzador, me gusta pegarle desde fuera. Ya se verá, lo importante es hablar menos y hacerlo dentro del campo”.

¿Habló con Joaquín antes de firmar por el Real Betis?: “Durante los dos años que estuve con él en la ACF Fiorentina se pasaba mucho tiempo hablando del Betis. Esta es su casa, quiere mucho al club. Aparte de ser un gran jugador, sobresale a nivel personal. Además, tiene mucha experiencia y ayuda a mucho a los jóvenes. Me contó cosas buenas de la ciudad y del equipo”.

Único jugador peruano en la próxima edición de la Liga BBVA: “Es importante para todos los peruanos. Estoy contento de poder jugar en la mejor liga del mundo y enfrentarme a jugadores de talla mundial. Vengo a hacer mi trabajo, a tratar de hacer las cosas bien. Son muchos los peruanos que han participado en la Liga española, ser uno más es síntoma de que el jugador peruano está creciendo mucho. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y seguir abriendo puertas para que lleguen más peruanos. Son importantes este tipo de cosa porque te motiva a hacerlo bien para dejar el nombre de tu país en alto”.

 

Eduardo Macià, director deportivo del Real Betis, detallaba las cualidades de Juan Manuel Vargas: “Tengo una relación especial con él. Hemos coincidido en la ACF Fiorentina y hemos vivido muy buenos momentos. Por encima del futbolista traemos a un excelente profesional, a una gran persona. Vargas viene a mejorar y ampliar el flanco izquierdo del equipo. Aportará su calidad y competitividad, es un futbolista de muy largo recorrido en la banda izquierda. Parte como un lateral atípico por sus características físicas y de lectura del juego. Mejorar la base del equipo desde atrás es fundamental para luego construir la parte de delante. Con su llegada y la de Westermann damos por cerrado el reparto defensivo, la base sobre la que vamos a asentar el equipo. Tenemos confianza plena en sus cualidades, él es consciente de la responsabilidad que tiene y de que no es un futbolista más, tiene que aportar su grado de experiencia y personalidad. Tenemos que ir creciendo con futbolistas como él para ir llegando poco a poco a cotas más altas”.