Mel: “El Real Betis debe estar en el bombo de Copa del Rey el viernes”

“El Real Sporting de Gijón nos lo va a poner muy difícil. Hemos intentado elegir lo más coherente para hacer un buen partido”, destacaba el entrenador madrileño

Antes de partir con el equipo hacia Gijón, el entrenador del Real Betis Balompié comparecía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Mel analizaba la importancia del partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de mañana frente al Real Sporting de Gijón. También comentaba el técnico madrileño las sensaciones en el vestuario tras el tropiezo en la Liga BBVA frente a la UD Las Palmas.

¿Cómo está el equipo tras el partido frente a la UD Las Palmas y cómo afronta el partido contra el Real Sporting de Gijón?: “No estamos nada contentos con las prestaciones del equipo en Las Palmas. Hemos tenido un monólogo con los futbolistas y eso está claro, eso por delante. El partido contra el Real Sporting de Gijón es otra competición diferente a la Liga, solo son 90 minutos y tenemos que encararlos con la mayor seriedad posible porque la Copa del Rey es tradicionalmente importante para este Club”.

Elección del equipo pensando en la Liga: “Nosotros pensamos en la inmediatez del partido de mañana y no nos fiamos nada del resultado ni del Real Sporting de Gijón. Al no tener Liga este fin de semana, Abelardo puede permitirse el lujo de tomárselo de otra forma y nos lo van a poner muy difícil. Hemos intentado elegir lo más coherente para hacer un buen equipo y un buen partido”.

Ausencia de Petros en la lista: “Acabó muy cansado. Jugó los 90 minutos de los tres últimos partidos. Tenemos la opción de darle ritmo a Alfred N’Diaye, que estuvo parado con molestias el pasado fin de semana. Creo que lo coherente es que esta vez descanse a Petros. Pensamos que esa línea del campo la tenemos bien cubierta con Ceballos, Portillo, Van der Vaart, Fabián, N’Diaye y Xavi Torres”.

El derbi: “Del derbi hablaremos el viernes”.

¿Qué les ha dicho a los jugadores del partido de Las Palmas?: “Tengo las mismas sensaciones del partido contra UD Las Palmas que el 99% de los béticos. Creo que estamos en una semana muy importante. Tenemos una competición muy importante mañana de la que el Real Betis Balompié debe salir vivo y debemos estar en el bombo el viernes. Luego dos partido antes de terminar el año, que son Sevilla y FC Barcelona, y lo que quiero es que mis jugadores compitan al 100% cada partido, contra cada rival, por cada balón y en cada momento. Esa es la única cosa que les pido y creo que ellos lo entienden así también. Es bueno reconocer los errores”.