Mel: “No hemos sabido leer bien el partido”

“No hemos sido capaces de dar tres pases seguidos en muchas fases y eso nos dificultaba para ir cogiendo confianza”, indicaba el entrenador madrileño

Concluido el partido de este sábado contra la UD Las Palmas (1-0), el entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

¿Considera justo el resultado?: “Las justicias de los marcadores hace mucho tiempo que dije que es mejor no valorarlo porque los partidos son como son. No hemos entrado bien al partido, la primera parte nos ha costado mucho y hemos estado muy incómodos. No hemos sido capaces de dar tres pases seguidos en muchas fases del encuentro y eso nos dificultaba para ir cogiendo confianza. El resultado que nos podíamos esperar era el 0-0 porque no hemos estado cómodos y ha sido un mal partido nuestro”.

¿La forma más dolorosa de perder?: “Sí pero al final pierdes igual. Podíamos habernos ido al descanso perdiendo. Cuando ya tienes un punto en la mochila en un partido malo, sacarlo es un tesoro. En esa clase de partidos en los que no estás bien y no sale nada, conseguir un punto es importante. El minuto en el que sea el gol es lo de menos. Lo que sí es cierto es que un equipo que debe tener oficio como el nuestro, con una defensa experimentada como la nuestra, dejar a un futbolista que se dé la vuelta y dispare no es lo más correcto, pero eso, al fin y al cabo, es igual. Me preocupa más lo otro, que nos ha costado entrar y no hemos sabido bien leer el partido, nos ha costado mucho ir a la presión y hemos llegado tarde muchas veces. Todo eso facilita que el rival tenga manejo”.

¿Le sorprendió el inicio de la UD Las Palmas?: “Lo esperábamos. Las Palmas tiene que ganar por ir último en la tabla y jugar delante de su gente. Habíamos hablado que los primeros minutos serían importantes, pero si van tres a presionar y el resto se queda, quedan unos espacios que cualquier rival aprovecha. Luego nosotros hemos facilitado también eso. Que salieran así, era algo que cabía esperar”.

Mejoría en la segunda parte en la presión: “Ir los delanteros y el centro del campo a presionar, lo único que consigue es facilitar el trabajo del rival. Es mejor replegar, quedarnos al borde del área, dejar el balón y estar más juntos. Eso nos ha pasado en la primera parte. En las segunda hemos estado mejor. El equipo ha estado en defensa mejor, más juntos y hemos llevado más el tiempo del partido. Me preocupa la entrada de no saber ir a robar la pelota a un equipo que quiere tenerla”.

¿En una semana tan exigente, con un derbi la próxima jornada, pudo haber provocado que algún jugador estuviera fuera del partido?: “Me molestaría mucho que fuera así porque estos puntos no vuelven y valen lo mismo que los otros. Hemos tenido a dos futbolistas que no están aquí por tarjetas y el otro que teníamos serias dudas de traerlo, al final no ha venido por problemas físicos. Hemos hablado con los futbolistas que los tres puntos de hoy eran muy importantes para nosotros porque nos hacían casi tener la mitad del objetivo cubierto sin llegar a mitad de Liga. No creo que sea eso porque me cabrearía bastante”.

Valerón: “Además de ser un mito como futbolista, las personas que estamos dentro del fútbol le estimamos y queremos porque tiene unos valores que son exportables a la juventud. Eso hoy en día vale mucho”.