Mel: "No será un partido sencillo, el RCD Mallorca tiene la obligación de ganar"
"Es un partido que casi nos acerca al final, así que es muy importante", destacaba el entrenador del Real Betis
Pepe Mel atendía este mediodía a los medios de comunicación que se daban cita en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para valorar el partido de este domingo contra el RCD Mallorca. El técnico del Real Betis Balompié repasaba además otros asuntos de actualidad en la previa de una nueva jornada de la Liga Adelante.
Partido contra el RCD Mallorca: “Es un partido que casi nos acerca al final, así que es muy importante. Todos los partidos que juegas ahora no tienen vuelta atrás ni posibilidad de reacción. Lo tenemos bien encarrilado. El RCD Mallorca es un equipo que viene también de Primera División, con futbolistas que permanecen de su etapa en Primera División. Ahora está en una situación difícil, por lo que no va a ser sencillo para nosotros, ellos también tienen la obligación de ganar”.
¿Cómo ha visto a Álex Martínez en su vuelta a los entrenamientos? “Cumple los plazos que todos pensábamos. Queremos que entrene par que llegue bien, pero la temporada terminó para él hace mucho”.
Dani Ceballos abandonaba el entrenamiento: “A su tobillo derecho, en lugar de ir bien y mejorar, le está pasando todo lo contrario. Se ha tenido que retirar del entrenamiento, se le ha pinchado y veremos cómo reacciona mañana. Estamos en la misma situación que hace quince días. No da muestras de mejora, así que seremos prudentes hasta mañana. El médico le ha tenido que tratar, veremos mañana cómo viene”.
Huelga en el fútbol español: “Ni tengo opinión ni tengo postura. Me centro en que el Real Betis ascienda, bastante problema tengo con eso. Lo único que me preocupa es saber cuándo jugaré, de lo demás prefiero no decir nada, entre otras cosas, porque tengo poca información”.
¿Está preocupado Dani Ceballos por su renovación?: “No da muestras de eso. Lo que le preocupa a él es lo mismo que me preocupa a mí. Lleva casi un mes jugando muy mermado con el tobillo y se le nota. Su intervención en el último partido no fue lo que podía dar, puede hacerlo mucho mejor aún. Esa preocupación hoy se nos ha acrecentado un poco porque no da signos de mejora. Esa es la preocupación que tenemos con él. Es un jugador fundamental para nosotros, como todos sus compañeros, para el sprint final”.
¿Le preocupa no saber si las próximas jornadas se van a disputar?: “Esperaremos a que llegue el lunes. Ahora mismo, lo único que sé es que en Mallorca vamos a jugar. ¿Para qué voy a pensar lo que pasará el siguiente lunes? Lo que me interesa es que el Betis venga de Mallorca con tres puntos más. Dependiendo de eso, nos importará más o menos lo que pase y tendremos encarrilada la situación que queremos si ganamos”.
Premio al mejor entrenador del mes de abril en la Liga Adelante: “Cuando se premia en un juego colectivo a una persona se premia a todos, al cuerpo técnico y a los futbolistas, que son los protagonistas de esto, y a la gente que está conmigo en el Club. Cuando Adán sea Zamora y Rubén sea Pichichi de la categoría, será el trabajo de todos. Lo tomo así, es un trabajo bien hecho por parte del Club. Hemos hecho un mes de abril envidiable. Como no se pude premiar a todo el mundo, lo centran en una persona, pero lo hago extensible a todos. Sin todos ellos, un entrenador solo no vale para nada”.
¿Cómo han sido sus primeros días con Macià?: “Lo que hacemos es hablar mucho de fútbol. Él tiene que conocer el sentir de este cuerpo técnico y cómo vemos el fútbol. Todos sabemos lo que es el fútbol, pero no todo el mundo lo vemos igual. Macià tiene que conocer mis puntos de vista para saber qué tipo de jugadores se van a amoldar con más comodidad al cuerpo técnico. Intercambios informaciones no solo de la plantilla del Real Betis, sino de jugadores de todas las plantillas que conocemos. Es un buen paso. A partir de ahí, iremos viendo. Si ha estado hasta hace poco en otro Club, ya tendría avanzada una agenda, que vale para ese Club y para el nuestro. Tenemos un buen diálogo, nos reunimos diariamente y comentamos puntos de vista, cómo queremos el Betis del futuro y cómo lo vemos.”
¿Hay que celebrar el ascenso?: “Es un tema delicado. El Betis para mí es una institución muy grande. Hace dos años entramos en Europa y no celebramos nada. Lo que sí hay es un grupo de jugadores que han tenido un año muy complicado. A lo mejor no es justo privarles de la posibilidad de de algo que para ellos es un éxito. A lo mejor para otros no será tanto, pero todo eso lo decidirá el Club. Lo que me preocupa es que tengamos la opción de poderlo celebrar, eso significará que hemos ascendido. Ponernos a dialogar sobre si hay que celebrar o no el ascenso es un debate que no tiene mucha solidez ahora, lo importante es que llegue ese momento. La decisión que tome el Club bien tomada estará. Lo importante es que los jugadores se sienten valorados porque lo merecen”.