Merino: "Tanto para los jugadores como para mí, el partido de mañana es una final"
"Estoy muy contento de cómo está entrenando el equipo, de la intensidad, la capacidad y la fuerza mental que hay en cada entrenamiento. Veo bastante bien a los jugadores", destacaba el míster del primer equipo
El entrenador del Real Betis atendía este mediodía a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para valorar el partido de mañana contra la Real Sociedad. Merino calificaba el partido en tierras vascas como una “final para mí y los jugadores”, consciente de la obligación de sumar una victoria que ponga fin a la racha sin conseguir un triunfo y así prolongar la buena imagen exhibida en los encuentros frente a Villarreal y Real Madrid.
Partido ante la Real Sociedad: “El de mañana es un partido muy importante. Tanto para los jugadores como para mí es una final. La Real Sociedad es un equipo que está en una línea similar a la de nosotros. Hemos visto que en sus dos últimos partidos en casa tuvieron sensaciones bastante buenas. Es un equipo contra el que tendremos que estar al 100% de nuestras posibilidades para poder ganar”.
Sensaciones tras los dos últimos empates: “Estoy muy contento de cómo está entrenando el equipo, de la intensidad, la capacidad y la fuerza mental que hay en cada entrenamiento. Veo bastante bien a los jugadores. La prueba fundamental es la competición, en los dos últimos partidos el equipo ha dado todo lo que ha podido. Esa es la línea que tenemos que seguir, con las mismas ganas y la misma presión. Esos son los conceptos que debemos tener para ganar cada partido”.
Futuro en el banquillo del Real Betis: “En el mundo del fútbol no hay que tener suposiciones o dudas. Me centro solamente en el partido de la Real Sociedad, no miro más allá porque lo que quiero hacer llegar a los jugadores es la idea de un único partido. No me desgasto ni un solo minuto en si voy a seguir o no, en si Juan Merino estará más o menos tiempo. Como entrenador de la casa estoy dando el máximo y contento porque el equipo me ha aceptado muy bien. Estamos remando todos juntos en busca de un resultado que para mí, para los jugadores y para el beticismo es muy importante. Tenemos que dejar al Betis en una zona más o menos tranquila de Primera División”.
La sequía goleadora, rota contra el Real Madrid: “Si vemos las ocasiones que tuvimos en Villarreal, fueron varias para jugar fuera de casa. Presionamos arriba y tuvimos nuestras ocasiones ante un equipo que venía en buena dinámica. El equipo estaba teniendo últimamente una serie partidos en los que no había metido o le habían hecho gol pronto. El otro día a los seis minutos conseguimos marcar al Real Madrid, uno de los equipos menos goleados de la Liga. El equipo salió con muchas ganas yendo a la portería rival hasta que las fuerzas aguataron, se hizo un trabajo encomiable a nivel defensivo”.
Rubén Castro: “En los trabajos más exigentes de la semana, no solo en los partidos, parece que es un chaval. Cuando un jugador como Rubén a esa edad, que lleva los goles que lleva y al que el beticismo tiene que estar muy agradecido, lo ves entrenando como yo lo veo, te das cuenta de que queda Rubén para rato. Es un jugador que se cuida mucho, siempre por debajo de su peso y con una ilusión muy grande. No lo exterioriza porque es tímido, pero es un jugador que lo demuestra cada día en los entrenamientos. Los goles los va a meter, seguro que va a tener ocasiones para ello”.
Vadillo y Tarek, fuera de la convocatoria: “La convocatoria responde a decisiones totalmente técnicas. Puedo usar a cualquiera de los futbolistas que tengo en plantilla. Es verdad que el Club lleva tiempo hablando con diferentes jugadores respecto a una posible salida, pero mi condición como entrenador es respetarlo. A los jugadores que no llevo se debe a que veo que en este momento hay compañeros por encima, pero si se tuvieran que quedar en el Club, serían jugadores de la plantilla y los valoraría, para que estén en una convocatoria siempre y cuando Juan Merino esté en el banquillo”.
Charly Musonda: “No voy a hablar de eso porque no es oficial y me desgasto enormemente con esta plantilla, que es la que nos ha hecho sacar dos puntos ante rivales difíciles. Los jugadores se merecen un respeto por mi parte, contra la Real Sociedad nos jugamos una final. Si estoy aquí el lunes o el martes, independientemente de los jugadores que puedan estar, vamos a seguir trabajando igual. No voy a hablar de posibles refuerzos por respeto al equipo con el que trabajo y porque aún no es oficial”.
Van der Vaart: “Es un jugador más de la plantilla que se está entrenando en buena línea. Estoy contento con su comportamiento. Soy yo el que tiene que decidir los 18 convocados o 19 siempre y cuando algún jugador tocado esté bien o no. Estoy contento con la actitud de los jugadores, no tengo ninguna queja del comportamiento que demuestran todos cada día”.
Dani Ceballos: “Está en una línea ascendente, fruto de cómo es él como profesional. Ese es el Dani Ceballos que todos queremos ver. Tiene una progresión enorme, ilusión y ganas. Como jugador joven hay que trabajar con él diferentes conceptos tácticos, pero estoy muy contento de su trayectoria y de su comportamiento en los entrenamientos”.
Bajas en la Real Sociedad: “Se habla de las bajas que tienen ellos, pero a nivel defensivo nosotros también tenemos varias. Vargas está sancionado, y Westermann y Piccini se encuentran lesionados. Son jugadores que han venido jugando titulares. Nos vamos a encontrar un equipo potente, que en su casa ha ido de menos a más y que le da importancia al balón con grandes jugadores de bastante nivel técnico. Tenemos que estar al 100% de nuestras posibilidades. Es verdad que por números ellos tienen más lesionados, pero también contamos nosotros con jugadores importantes que venían jugando de una forma habitual y no los vamos a tener”.
Ausencias en el Real Betis: “Solo influye que cuando hay que hacer la elección el grupo es más reducido, pero soy de los que piensa que siempre hay que pensar en lo que se tiene. Hemos visto que los que tenían que jugar y no venían haciéndolo han generado una gran competencia. Estoy muy contento, es algo que le viene bien al grupo. Tenemos que seguir con la misma idea, ímpetu y dinamismo. Esa es la forma de ganar tanto dentro de casa como fuera, independientemente de los jugadores que vayan a salir. Los que jueguen por los que no estén, ya sea por lesión o sanción, están trabajando al máximo. Seguro que lo van a hacer igual o mejor”.
Joaquín: “Es un jugador más de la plantilla, ya dije que estaba contento con él, sobre todo por su actitud en el grupo. La sintonía con sus compañeros es bastante buena, le quieren y respetan bastante. Aquí estamos para intentar ayudarle y sacar lo mejor de él. Luego está claro que Juan Merino es quien decide cuando tiene que jugar o no y cuando va convocado”.