Merino: "Tenemos que ganar mañana y hacer los deberes lo más pronto posible"
"Tenemos que dedicarle un triunfo a la afición y que esté alegre después del partido viendo que su equipo está más cerca del objetivo. La afición no se merece que el equipo esté peleando por no descender, saben ayudar al equipo en todo momento. Ese objetivo común ojalá año tras año vaya a más", comentaba el entrenador del Real Betis sobre el lleno que registrará el Villamarín
Juan Merino comparecía este mediodía desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para valorar el encuentro de mañana contra el Real Sporting de Gijón. El míster del Real Betis hacía hincapié en la obligación de conseguir un triunfo que sirva para tomar más ventaja respecto a los puestos de descenso e ir acercando el objetivo de una temporada tranquila en Primera División.
Importancia del partido contra el Real Sporting de Gijón: “El partido de mañana es una final. El Real Sporting de Gijón está a tan solo tres puntos de nosotros, jugamos en la misma Liga. Vemos también la importancia del encuentro entre la afición, el Estadio se va a llenar. Veo que las sensaciones en los jugadores y en el día a día son muy buenas. Sabemos que es un partido muy importante, tenemos que intentar hacer los deberes lo más pronto posible, conseguir el objetivo común para que todos tengamos esa tranquilidad. Hay que mirar siempre partido a partido. Dimos un salto bastante grande aquí en casa empatando contra un gran equipo como el Real Madrid y ganándole al Valencia CF. Siempre soy de los que piensa que si me dan a elegir entre ganar en casa y hacerlo fuera, prefiero ganar en casa”.
Duelo ante un rival directo: “Para el rival también es un partido muy importante, una final. Ellos también quieren conseguir el objetivo cuanto antes. Independientemente de que hayan jugado esta semana, están frescos como nosotros. No tenemos ningún tipo de excusa, hemos tenido bastantes días para pensar en el partido y salir al máximo de nuestras posibilidades. Si lo hacemos así, tenemos muchas opciones de ganar”.
Dos fines de semana consecutivos jugando como local: “Vamos a empezar por el primer partido, no miro más allá. Son partidos independientes. Hay que ganar éste porque es el más importante y nos daría una alegría tremenda. Hay equipos y partidos y equipos que son difíciles para los equipos de ahí abajo, éste es uno de ellos. Para los equipos que pelean por este objetivo vemos que es complicado ganar dos partidos seguidos en casa. Normalmente no pasa a no ser que seas un equipo grande. Pensamos en ganar este partido, hay que hacerlo como sea. Ya pensaremos en el siguiente encuentro”.
Joaquín: “Ha ido a mejor durante toda la semana, tenía una lesión antigua que le estaba impidiendo estar al 100%. Todavía tiene algunas secuelas, pero se ha entrenado muy bien y está al servicio del equipo.
Fabián: “Se ha quedado fuera por decisión técnica pensando en que lo he visto entrenar y veo que no está bien. Sé que no está totalmente recuperado porque le conozco mejor que nadie. Prefiero que descanse y se entrene lo mejor posible a partir del lunes. Tiene que ser un jugador importante para nosotros”.
Dani Ceballos: “El de hoy ha sido el mejor entrenamiento que ha hecho. Se le ha reservado durante la semana para que llegara bien. Para un futbolista que viene asiduamente jugando y entrenando no supone nada quedarse fuera de dos entrenamientos durante la semana”.
Leandro Damiao: “Ahora mismo Juan Merino pone a los jugadores que cree que le pueden ganar este partido y lleva en el banquillo a los jugadores que piensa que le pueden aportar. Hay muchos jugadores que he dejado fuera, como el caso de Cejudo, que no va porque lo hacen otros compañeros que pueden jugar en banda. Siempre hay jugadores que se quedan fuera, hago la convocatoria y apuesto por los jugadores que creo van a hacer las cosas mejor”.
‘Pitu’ Abelardo: “Lo conozco de habernos enfrentado y haber sido compañeros en la Selección Española Sub-21. Fue un grandísimo profesional en todos los equipos que estuvo. Está haciéndolo bien en este mundo tan difícil, demostrando con creces su valía para estar en la élite. Está haciendo un gran trabajo con un equipo muy humilde. Sus futbolistas son guerreros que juegan siempre al 150%. Para ganarles hay que trabajar mucho, los valores que su entrenador les ha inculcado a sus jugadores hacen que estés muy intenso. Ascendieron a Primera División de forma merecida, siempre que el Betis se ha enfrentado a ellos le ha costado la misma vida ganar o puntuar”.
Ausencias en el Real Sporting de Gijón: “El Sporting es de esos equipos a los que no se les nota que juegue uno u otro. Por ejemplo Halilovic no venía jugando en los últimos partidos, ahora lo está haciendo de forma brillante. Hay bastante competencia en su plantilla, es un equipo humilde que está en la élite por méritos propios. Nos vamos a encontrar a un equipo igual de competitivo esté quien esté. Me espero al mejor Sporting de la temporada, tenemos que estar muy bien para ganar”.
El Villamarín, lleno para la visita del Sporting de Gijón: “Nos tenemos que aprovechar de estos momentos y de todos los partidos que juguemos en casa. Tenemos siempre que brindarle una victoria a la afición. A la afición del Betis no hay que decirle nada. ¿Qué le vamos a decir? Tenemos que estar deportivamente a su altura. Ahora nos toca a mí y al cuerpo técnico sacar el máximo rendimiento de estos jugadores, inculcarles el sentimiento y lo que significa el Betis. Esto es grande, hay que vivirlo sí o sí, tenemos que dedicarle un triunfo a la afición y que esté alegre después del partido viendo que su equipo está más cerca del objetivo. La afición no se merece que el equipo esté peleando por no descender, saben ayudar al equipo en todo momento. Ese objetivo común ojalá año tras año vaya a más. Estamos contentísimos del apoyo que estamos teniendo partido tras partido”.