Merino: “Una vez más, contento y agradecido a mis jugadores”
“Nuestro objetivo estaba conseguido de manera virtual, pero hasta que no lo consigues matemáticamente no descansas”, manifestaba el entrenador verdiblanco
Una vez concluido el partido frente contra la SD Eibar (1-1), Juan Merino valoraba en rueda de prensa la consecución matemática del objetivo. El técnico del Real Betis resaltaba la tranquilidad que trae el empate cosechado en Ipurúa, al mismo tiempo que tenía palabras de elogio hacia Antonio Adán, el futbolista más destacado esta tarde del cuadro bético.
Partido de Adán: “Es un jugador más de campo, que está haciendo una temporada impresionante. Ha sido un partido muy competido. Es verdad que el Eibar ha tenido varios acercamientos y lo hemos pasado un poco mal a balón parado, ellos tienen un juego aéreo muy potente, buenos lanzadores y mucha gente que va bien de cabeza. Nosotros hemos tenido pocos acercamientos, pero también hemos tenido una ocasión clara antes del gol. Quiero felicitar a mis jugadores, hemos sacado un punto ante un rival que ha hecho una temporada impresionante y que está ahí por méritos propios. Una vez más, contento y agradecido a mis jugadores. Es lo que siempre les digo a ellos, que parece que pensamos más en otros resultados. Muchas veces te intentas aislar y puede ser que bajes los brazos. Al final no ha sido así. El equipo ha peleado hasta el último minuto y hemos conseguido ese punto que yo creo que ha sido merecido y que sirve para valorar el gran trabajo de todo el equipo”.
Conseguir el objetivo sin depender de otros resultados: “Yo me hubiese cambiado en este partido por el Eibar. Nuestro objetivo estaba conseguido de manera virtual, pero hasta que no lo consigues matemáticamente no descansas. Era el objetivo que a mí, como hombre de la casa, me habían dado. Gracias a Dios, se ha conseguido, que es lo importante. Este partido para mí era una verdadera final. Había gente ajena a este equipo que lo veía mucho más factible en todos los aspectos por los diferentes resultados que se tenían que dar. Sin embargo, he vivido tantas cosas en el mundo del fútbol y el Betis ha vivido un poco de todo en los últimos tiempos, que hasta que no lo hemos hecho matemáticamente no podemos descansar".