Molinero: "Me voy con la cabeza bien alta porque he dado todo lo que tenía por el Betis"
"He podido jugar mejor o peor, pero lo único que he querido cuando estaba en el campo era que el Betis ganara por encima de todas las cosas", señalaba el lateral toledano
Francisco Molinero se despedía este mediodía de la afición bética en Radio Betis. El lateral atendía la llamada de 'Hora Betis' -Lunes a Viernes, de 15 a 16 horas- para hacer un balance de sus dos años en Heliópolis. Tal y como anunciaba ayer el director deportivo Miguel Torrecilla, Molinero no continuará la próxima temporada en la disciplina verdiblanca una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio.
Ejemplo de profesionalidad durante dos temporadas: "Estoy contento porque cuando llegué aquí mi intención era la de poder jugar todo lo posible. Vine en un momento difícil, el equipo había bajado a Segunda División con 25 puntos después de una temporada muy mala. Sabía lo que era el Real Betis y lo que significaba llegar en esa situación. Venía del Murcia, la gente se podría preguntar quién era Molinero y si tenía nivel para estar en el Real Betis. Soy un profesional, es lo que me han inculcado desde que llevo jugando al fútbol. Lo que siempre me ha gustado es competir y darlo todo en los equipos en los que he estado. He hecho lo mismo cuando me ha tocado defender los colores del Real Betis. Me voy muy contento y orgulloso, con la cabeza bien alta porque he dado todo lo que tenía".
62 partidos con la camiseta del Real Betis: "Si miramos los números de los últimos años, he venido jugando desde que tenía 25 años hasta hoy una media de partidos regular y constante, unos 38 o 4o por temporada. Unas veces jugarás más y otras menos, pero siempre intento entrenarme a tope, cuidarme y prepararme bien para jugar todos los partidos posibles. Estoy agradecido por la confianza que me han dado estos dos años y muy contento de haber ayudado a este Club a conseguir los objetivos marcados".
¿Con qué momento se queda?: "Me quedo con todo lo vivido en los dos años. El primero fue muy bonito por el ascenso, algo importante y difícil de conseguir. Subir a Primera División el año siguiente después de haber bajado a Segunda es muy complicado. Puedo nombrar muchos ejemplos de equipos históricos de España que no lo han conseguido. Lo que hicimos tiene mérito, fue una temporada dura por muchas cosas, pero al final conseguimos el objetivo y de una manera más que holgada. Este año también hemos cumplido muy bien, quedar entre los 10 primeros tras venir de Segunda División tampoco es fácil. El Betis es un equipo que siempre tiene que estar lo más arriba posible, pero no hay que olvidarse que veníamos de Segunda y que en Primera hay mucho nivel. Estoy contento, vine con los objetivos de subir al equipo y luego ayudar a que se mantuviera en Primera y entre todos lo hemos conseguido".
Apoyo de la afición: "Los aficionados del Betis son muy especiales y diferentes. Ya cuando llegué aquí la gente me decía que llegaba a un Club muy especial. Me di cuenta desde el mismo momento que se hizo oficial mi fichaje porque fue algo increíble la cantidad de mensajes que me llegaron y cómo subieron los seguidores en mi perfil de Twitter. Incluso amigos o familiares que me decían que eran del Betis y no lo sabía hasta ese momento. Cuando íbamos de pretemporada o a jugar fuera de casa y veías tanta gente del Betis te das cuenta de dónde estás jugando y lo especial que es este Club. Me voy contento de haber podido jugar en un club como el Betis, las vivencias que he disfrutado aquí las voy a llevar siempre conmigo. También ha habido momentos muy duros, hay mucha presión y cuando no salen los resultados parece que todo va en contra. Tenemos la mala costumbre de pasar del blanco al negro enseguida y creo que es un error. Hay que intentar que no sea así, ir poco a poco. Sé que para el aficionado es difícil porque quieres que tu equipo gane siempre. Si se hacen las cosas bien yendo poco a poco seguro que los resultados que quieren todos los béticos llegarán".
¿Será a partir de ahora un bético más?: "Dejo amigos aquí. Tengo una relación muy especial con muchos de mis compañeros de estos dos años que van a ser amigos de por vida. He estado en un vestuario con gente muy sana que me ha ayudado mucho. Estoy agradecido, siempre que llegas nuevo a un sitio te tienes que adaptar a todo, no conocía la ciudad y el Club y desde el primer día me recibieron muy bien. Aquí tienen a un bético más a partir de ahora. He vivido cosas muy bonitas en estos dos años. Me sentido muy a gusto, el Betis es un Club que he marcado por todas las experiencias y la repercusión que tiene".
Futuro: "No voy a mentir, me hubiera gustado seguir aquí. Quería seguir y pensaba que iba a seguir, pero son cosas que pasan y ya está, no hay que darle más vueltas. Mi futuro no lo sé, estamos en conversaciones con otros equipos, pero no puedo decir si voy a seguir en España o voy a ir fuera. Ahora mismo estoy abierto a todo, esperaré a ver las opciones y tomaré la mejor decisión entre los equipos que se han interesado".
Despedida del Real Betis: "Lo único que siempre he intentado es darlo todo por el Betis. He podido jugar mejor o peor, pero lo único que he querido cuando estaba en el campo era que el Betis ganara por encima de todas las cosas".