Ollero: "Recurriremos todas las instancias para defender nuestra fama y la de nuestra afición"
"La indignación de la afición del Real Betis es muy alta y por eso hacemos este comunicado”, asegura el presidente bético.
Ollero proseguía su comparecencia aclarando los pormenores de la propuesta de sanción expresada por el Comité de Antiviolencia. “El primer papel oficial que existe es la nota informativa de la Liga, que hace pública el martes después del partido contra el Girona, después de la reacción de los medios. Siempre sale los martes. Hace referencia al partido contra la Ponferradina y no tengo más remedio que calificarlo de oportunista. Esa celeridad lleva a la injusticia y las pruebas hay que estudiarlas minuciosamente, y las pruebas de vídeos, mucho más. No sabemos cuáles son las pruebas, no sabemos si son ciertas y no lo discutimos, lo hemos repulsado. Hemos condenado el comportamiento del que se deduce de esas imágenes. Es que ni siquiera voy a argumentar que el vídeo sea de una manera u otra, sólo que entran dudas. La nota informativa del Comité de Antiviolencia no hace alusión a la duración de esa clausura”.
Facilidades por parte del Real Betis: “Del comunicado del Comité de Antiviolencia me sorprende la facilidad con la que pasa de achacar la responsabilidad de los individuos a la afición del Real Betis. No entiendo el porqué se salta de responsabilidades individuales a la afición. En el Betis hay tres sistemas que, continuamente o esporádicamente, visionan los hechos que ocurren en el Betis. Las cámaras están a disposición de la UPO y de la Liga, nunca a disposición del Betis con lo cual no podemos visionarlo, salvo que le den acceso al Betis y no hemos tenido acceso a esas imágenes. Esas cámaras recogen vídeo, no hay dispositivos de audios, luego el asociar vídeo y audio malamente va a poder realizarlo el personal del Betis. Todo lo que hemos podido recabar, lo hemos remitido a la Policía. No hemos dejado de hacer nada que pudiera hacer el Betis. Hemos colaborado para la identificación de los responsables, más no podemos hacer”.
Recursos: “Recurriremos todas las instancias para defender nuestra fama y la de nuestra afición. El Betis no va a estar atentos a otros campos por si nos sirve para nuestras alegaciones. No miramos con inquina a nadie salvo que haya que alegarlo en los procedimientos”.
Sobre las declaraciones de Carlos Arguiñano: “Creo que resulta incomprensible. Estará de moda o resulta gracioso referirse a este asunto de esta manera. Porque si lo hubiera hecho de otra manera, como nosotros, manifestando su repulsa, estaría encantado, uno más, pero de la forma que lo ha hecho no lo entiendo. Nosotros no somos como él, actuamos cuando entendemos que hay materia legal y hay pruebas para actuar”.
Directrices: “Los clubes, en particular el Betis, la única sensación que teníamos era que había que ser tan celoso como se pudiera en el cumplimiento de la norma. Se nos proponían unas series de acciones en la prevención de estos acontecimientos. El Betis ha cumplido con todos. No tenemos ninguna queja, todo lo contrario, el Betis sentía que se le reconocía su trabajo. Mano negra no veo, veo debilidad y oportunismo”.
Indignación de la afición: “La indignación del Real Betis es muy alta. La indignación de la afición del Real Betis es muy alta y por eso hacemos este comunicado”.