Pacheco: "Queremos mantener el liderato y no sufrir hasta el final"
"Sabemos lo que está en juego y el Club en el que estamos, así que no va a haber relajación alguna", afirmaba el extremo bético
Dani Pacheco era el encargado este mediodía de abrir el turno de comparecencias de esta semana tras el triunfo del pasado domingo frente a la UD Las Palmas. El jugador malagueño analizaba el partido de este sábado ante el CD Leganés y las sensaciones existentes en el vestuario una vez alcanzado el liderato de la Liga Adelante.
Líderes tras la victoria contra la UD Las Palmas: “Estamos contentos, sabíamos que el encuentro ante la UD Las Palmas iba a ser un partido clave y muy importante. Dependíamos de nosotros para ponernos en la cabeza de la tabla donde llevamos mucho tiempo intentando estar. No lo hemos conseguido hasta ahora, así que vamos a trabajar para no perder esa plaza hasta el final y conseguir el objetivo que todos queremos”.
Igualdad en la parte de arriba de la clasificación: “El equipo lleva 15 jornadas sin perder, estamos haciendo las cosas bien. Si estas semanas atrás, con todo lo que ha habido el equipo no se ha descentrado, no creo que lo haga ahora. Tenemos muchas ganas de llegar al final y terminar la Liga, que todos estemos celebrando lo que queremos. Hay que mantener la calma, todavía quedan 13 jornadas. No va a ser fácil, hay mucha igualdad arriba. Hemos demostrado que queremos ser los primeros y que no queremos sufrir hasta el final. Vamos a intentar que así sea”.
¿Hay algunos jugadores a los que afecten los temas extradeportivos?: “Es normal que se hable de ello. Somos humanos y estamos al corriente de todo. Se está viendo que de los jugadores de los que más se está hablando son los que mejor están rindiendo y están siendo profesionales. Todo eso hace que el equipo esté más fuerte y más unido, se está demostrando en el campo”.
Dijo Pepe Mel el pasado domingo que está siendo entrenador y psicólogo: “Es una persona cercana, está trabajando de la mejor manera que él sabe y consiguiendo que el equipo esté unido, que nos dediquemos solo a jugar. Quiere que intentemos olvidarnos dentro de lo que se pueda de lo que haya alrededor. Por el momento, así está siendo”.
Asuntos extradeportivos en prensa: “Sabemos que están ahí, la prensa la ve todo el mundo. Todos los jugadores están centrados, haciendo su trabajo. El equipo se abstrae un poco de todo lo que pasa alrededor. Nos dedicamos a ganar cada domingo para que lo antes posible estemos donde queremos”.
Seguridad defensiva: “Creo que es clave, llevamos muchos partidos sin perder. Cuando estaba Julio Velázquez no estábamos consiguiendo esa regularidad defensiva y nos hacían goles con facilidad. Ahora estamos trabajando muy bien en ese aspecto. Igual que es importante el nivel que está mostrando la línea defensiva, los delanteros son los que inician ese trabajo y hacen que todo sea más fácil. El rendimiento que están dando todos los defensas y Antonio Adán está siendo clave. El equipo sabe que haciendo bien las cosas atrás, con el potencial que tenemos arriba, hacemos goles. Hemos ganado mucha confianza en la zona defensiva y eso se está notando”.
Rendimiento personal: “Estoy muy contento. Desde que ha llegado el míster me ha dado mucha confianza, cada vez me siento mejor. Tras unos meses difíciles en los que me costó coger confianza y sentirme importante, ahora lo estoy consiguiendo. Hay que trabajar para que en estos partidos finales sigan saliendo las cosas bien. La competencia es muy grande, entre todos se los tenemos que poner complicado al míster y eso viene muy bien al equipo”.
¿Sería un fracaso no ascender?: “Nadie piensa en eso. Toda la gente del Club, la afición y los futbolistas tenemos en la cabeza el ascenso. Hay que mantener la calma, no va a ser fácil, pero todo el mundo tiene en la cabeza disfrutar del ascenso y no volver a pisar la Segunda División. Somos los encargados de devolver al Club a Primera División y estoy seguro de que así va a ser”.
Importancia de la afición para conseguir el ascenso: “Su apoyo es fundamental, sobre todo en casa. No es un tópico, sino una verdad. Cuando saltas al césped y ves a 40.000 personas en el Estadio, te hace sentir importante, jugador de primer nivel. Hace darte cuenta del Club en el que estás y de la exigencia que tienes. Eso te hace dar el máximo. Solo podemos agradecer y pedir que hagan un último esfuerzo. Que el campo esté como el otro día contra el Real Valladolid se hace notar, es bueno para el Club y para todos”.
¿Puede aparecer algo de relajación viendo cercano el ascenso?: “Relajación ninguna. Todos los jugadores queremos estar en Primera División. Sabemos lo que está en juego y el Club en el que estamos, la obligación de devolverlo al lugar que se merece. No podemos permitirnos ningún tipo de relajación”.