Pacheco, sobre Mel: "Conozco su trayectoria y todo lo que ha hecho por el Betis"
El interior asegura que trabajará "más que nunca para que vengan oportunidades más seguidas”
El parón navideño da lugar para el descanso, un descanso activo ya que los jugadores deben seguir un plan para no perder la forma durante estos días. Dani Pacheco desvelaba el día de Nochebuena el pulsómetro con el que les ha obligado a trabajar el anterior cuerpo técnico estas jornadas. “Carlos Ferrete, el preparador físico, no nos ha dado otra elección que tener que trabajar durante las Navidades, realizando una serie de ejercicios para no perder la forma. La verdad es que es algo que se agradece para bajar un poco los mantecados de Estepa que nos ha regalado el amigo Caro”. Después de esta pequeña revelación, Pacheco analizaba el cambio de técnico. Con Mel, toda la plantilla parte de cero y el interior intentará buscar su hueco en el once inicial. “Yo intento trabajar cada día desde que llegué aquí para ganarme la confianza del entrenador que esté. Hasta el momento he tenido muy pocas oportunidades, así que no me queda otra que trabajar más que nunca para que vengan oportunidades más seguidas”.
El malagueño no ha coincidido con Pepe Mel pero sabe lo que significa el nuevo entrenador para el Club. “No he coincidido con él anteriormente, pero conozco su trayectoria y todo lo que ha hecho por el Betis”.
Como él mismo ha relatado, no está contando con muchas oportunidades aunque intentará revertir esta situación. En los dos últimos partidos de Copa del Rey ante la UD Almería, Pacheco ha destapado una de sus cualidades: el balón parado. Para el ‘17’, esta faceta “es algo que siempre me ha gustado, puede que sea porque debo ser de los peores rematadores de cabeza, me mandarían por eso a lanzar de pequeño (risas). Me gustan muchos los lanzamientos, ya sean de córner o de falta. Intento esmerarme mucho en los entrenamientos. Es importante ayudar y en Segunda división la estrategia es vital”, aseveraba.
El lunes empezará el equipo a preparar el partido ante la AD Alcorcón. Una semana especial ya que el verdiblanco visitará Santo Domingo, el campo donde el año pasado jugó y donde cuajó una gran temporada. “Afronto esta semana con muchísimas ganas de ir a Santo Domingo. Aquello es una familia muy humilde, donde el jugador se siente como en casa cada día y donde se disfruta muchísimo cada minuto. Estoy deseando ir a enfrentarme a ellos”. Pacheco desea ser el jugador importante que fue el año pasado y para ello solo le queda “trabajar muchísimo para estar listo cuando vengan las oportunidades. Tener más confianza y demostrar que tengo y debo dar mucho más”, afirma.
Por último, el jugador sabe el golpe en la mesa que daría el Real Betis si consiguiera el próximo fin de semana los tres puntos. “La quinta victoria supondría una racha muy buena ya cogeríamos muchísima confianza para empezar el nuevo año con buen pié. Ojalá que así sea”.