Pepe Mel: "Con esta actitud y forma de encarar los partidos, seguiremos mejorando"
El técnico del Real Betis Balompié hablaba también sobre los movimientos efectuados en el mercado de fichajes
Tras la victoria frente al CD Tenerife (3-1), Pepe Mel comparecía ante los medios de comunicación. El entrenador del Real Betis Balompié valoraba satisfactoria la primera victoria conseguida tras su llegada al banquillo bético. Asimismo, el técnico madrileño manifestaba la emoción sentida con el recibimiento del público en su primer partido en el Estadio Benito Villamarín en su segunda etapa al frente del conjunto heliopolitano.
Estreno en casa con triunfo: “Nadie pretendería que hoy el equipo acertara en todo, que fuera brillante y supusiera un cambio radical de lo que ha venido mostrando de desde verano. He visto un Betis con una hoja de ruta y una forma de ganar claras. Los futbolistas han sido machacones en esa forma de hacer las cosas. Eso significa que les he convencido. He visto al Betis cuidando el balón, queriendo ser protagonista con él. Me voy contento con el trabajo de gente como Cejudo, Pacheco o Jorge Molina que ha tenido menos protagonismo en los partidos anteriores. Me demuestran que puedo contar con ellos y que quieren sumar”.
Jorge Molina y Rubén Castro: “No sé si eso es bueno o malo para el Betis, que sea la misma delantera que en 2010. Eso lo tenéis que decir vosotros. Ellos cumplen, ya dije ayer que estaba seguro de que iban a cumplir. Se conocen bien, sé lo que me va a dar Jorge y lo que me va a dar Rubén. A Jorge me costó convencerle de que no era un tanque de área, sino que podía hacer otras cosas. Lo ha entendido bien, el problema es que no le hayamos sacado más fruto a eso en el pasado. A Jorge hoy hay que felicitarle, como también a otros compañeros. Han creído en la forma en la que tenían que ganar el partido. En eso me voy tranquilo. Ha habido un esfuerzo descomunal y también ha habido mucha gente de la casa, así que es un día para estar contentos”.
Además de Rubén y Jorge Molina, actuaciones destacadas de Dani Ceballos, Pacheco y Álvaro Cejudo: “Estoy contento por ellos. Creo mucho en ellos porque me han dado muchas cosas. No tengo que decirles mucho porque ellos saben lo que tienen que hacer. Estaba seguro que el partido de hoy lo iban a hacer bien. A los que conozco menos como a Dani Ceballos, tengo que decir ha estado impresionante en carácter. A principios de la semana, tenía muchas dudas de si iba a adaptarse a ese puesto. Puede ser un gran mediocentro que nos saque la pelota, que encare y sobrepase líneas. El juego horizontal al Betis nunca le ha ido. Jugadores como Pacheco y Álvaro también han sido capaces de hacerlo. Cejudo tiene ganas de agradar a la gente, pero eso le mata un poco. Le hemos dicho que creemos que es muy bueno, que tenga paciencia y las cosas le saldrán. Hoy ha trabajado mucho”.
Incorporaciones: “Hoy no es día para hablar de eso. No tengo nada que decir. El Club está trabajando y hay que dejarle trabajar. No es sencillo fichar con poco dinero. El entrenador ha dicho que no quiere gente que no mejore. Para eso prefiero no fichar, ya tenemos al Betis B. La secretaría técnica y el presidente están de acuerdo, tenemos que buscar gente que nos mejore. Al nivel que hemos jugado hoy, cuesta encontrar gente que pueda mejorarnos. A los que están, con esta actitud y forma de encarar los partidos, nadie les puede criticar nada”.
¿Está Rubén por encima de la categoría?: “Rubén es de esta categoría, le guste a él o no. Yo el año pasado estaba entrenando en la Premier League y a ahora estoy en Segunda División. El Betis es ahora de Segunda División, yo soy de Segunda y Juan Carlos Ollero es presidente de un Club que está en Segunda División. Rubén Castro también es de Segunda División. Todos estamos en Segunda División, nos guste o no, así que haríamos cosas mal para ello. Ahora lo que hay que hacer es sacar al Betis de aquí y que no se repita otra vez la historia. La mejor forma de encara las cosas es tener claro que estamos en Segunda y una vez que estemos en Primera, demostrar que somos un Club grande”.
¿Tiene claras las posiciones a reforzar en el mercado invernal?: “Lo tengo claro, por supuesto que sí, pero no es sencillo. Entiendo que me lo preguntéis. Yo haría las mismas preguntas, pero tengo que trabajar con esta gente que hoy lo ha hecho muy bien. Tenemos un partido muy complicado el domingo que viene. Por cómo pintan las cosas, seremos los mismos para ese encuentro. Tendremos que jugar a un gran nivel para ganar. No quiero hablar más de los fichajes, hay gente que tiene que tomar ese papel. Ya he sido claro, tengo claros los jugadores que tienen que venir con nombres y apellidos. Ahora es trabajo del Club”.
¿No ha habido avances en los fichajes en las últimas horas?: “Sabéis que no miento. Vengo de una reunión ahora y me han dicho que no hay novedades, que está todo igual. Tiene que haber tranquilidad, mañana veremos a los chavales del Betis B, que están ahí y no fallan. Queremos ver a gente como Caro, Álex Alegría o Fabián, gente que vamos a tener que usar. También veremos a José Carlos, ya que su posición será necesaria en el futuro. Luego entrenaremos con los que tenemos. Si los que están son fieles a lo que han hecho hoy y mantienen el mismo criterio, mejoraremos. No podemos decidir o pensar que en el primer día todo va a ser maravilloso”.
¿Es evitable el gol del CD Tenerife?: “Los goles son evitables, pero también los que ha marcado el Betis. Lo que me importa es que el equipo ha ganado 3-1. Prefiero eso a que la gente se vaya del Estadio y el equipo no haya sido protagonista en el Benito Villamarín”.
Renovación de Dani Ceballos: “Tengo muchas cosas que hacer como para preocuparme de los contratos de la gente que está aquí. La historia está para aprender. Dani es un jugador que está muy convencido de lo que es el Betis. Siente a este Club en todos los aspectos. Estoy seguro de que Dani Ceballos se quedará en el Betis mucho tiempo. La mejor forma de convencerle es ascendiendo a Primera División”.
Regreso al Estadio Benito Villamarín: “Siempre es agradable. La gente me quiere mucho, por lo que es una responsabilidad tremenda. Esta temporada es dura para mí porque me siento responsable, en la parte que me corresponda, de que el Betis esté en esta categoría. Por supuesto que tengo mi culpa. A la gente le debo el cariño, el sacar al equipo de aquí. Los aficionados tienen mucha confianza en este cuerpo técnico de que lo vamos a conseguir. Eso te aprieta un poco. Una vez que el balón se mueve, la gente se entrega, parece que no me ido nunca. Sobre todo me voy contento por el resultado, tenemos una hoja de ruta definida que los futbolistas han llevado a rajatabla”.