Pepe Mel: "Es un partido peligroso, no puede haber relajación"
El entrenador bético destaca la importancia del partido y el aviso que dio el Jablonec en la ida
Aparcar cualquier síntoma de relajación que pueda aparecer en la cabeza de sus futbolistas. La pauta a seguir por Pepe Mel durante estos días está claramente definida, evitar que sus hombres sientan que ya han superado el playoff de la Europa League. Consciente que el resultado de la ida aumenta el cartel de favorito para su equipo, el técnico verdiblanco no quiere que el exceso de confianza haga daño en el partido de mañana. Al margen del trascendental partido ante el FK Jablonec, clave para acceder a la fase de grupos de la Europa League, el míster bético era cuestionado acerca de otras materias, especialmente, los movimientos que se pueden producir hasta el cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto.
Sensaciones para el partido: “Es un partido que no tiene contestación posible. Es el único. Es muy importante. No hay marcha atrás. Todo lo que suceda es para bien o para mal. Ya sabemos la clase de equipo que tenemos enfrente. Estamos avisados. Jugamos ante ellos nuestro peor partido de los últimos seis. Intentaremos parecernos más a nosotros mismos”.
¿Hubiese sido mejor llegar al partido con otra situación en la Liga?: ”No tiene nada que ver. Son competiciones diferentes. Si tuviéramos seis de seis en Liga, tampoco nos daría garantías de nada. Tenemos que seguir jugando igual de bien y acertar, algo que nos ha faltado en los últimos partidos de Liga. El que no tuvimos que ganar, lo ganamos, y los partidos que debimos ganar, perdimos”.
¿A qué se debe el inicio de temporada?: ”Me quedaría con que de cada tres partidos, hiciéramos dos buenos y uno malo, porque seguramente ganaríamos mucho más de lo que hemos ganado hasta ahora. El equipo tiene muchos cambios, está haciéndose de cero, con mucha gente nueva. Todo lleva un proceso. En el juego, en el ritmo, lo estamos haciendo bien. Estamos teniendo problemas en que todo el juego que creamos no lo concretamos en lo positivo, el hacer gol. Tenemos que mejorar en facetas de los partidos, pero para llevar tres partidos oficiales, con tantos futbolistas nuevos, estoy satisfecho con lo que transmite el equipo”.
Importancia del partido de mañana: ”El equipo necesita tener un resultado positivo. Mañana puede ser un buen día. Pasar la eliminatoria nos puede hacer ver que vamos por el buen camino. Las sensaciones son importantes, pero hay que refrendarlas con puntos. Hacemos un desgaste físico y futbolístico en la hoja de ruta de cada partido para ganarlos. En eso tenemos que seguir trabajando igual. Estaría preocupado si el futbolista no confiara en las cosas que hace, pero creo que el equipo está trabajando bien”.
¿Habrá cambios mañana en el once?: “Hay algunos a los que hay que cambiar fijo. Nosa tenía molestias y no ha entrenado hoy. Joan también anda con problemas en los isquiotibiales y puede ser que se quede fuera. Perquis tampoco está. Tenemos una plantilla para usarla. Es importante el partido para el club. Nos jugamos mucho, no solo en lo económico, sino en lo social y en la repercusión que podamos tener en Europa. Tenemos que acertar con los jugadores. Si queremos que lleguen algunos al domingo, habrá que dar descanso”.
¿Quién ocupará el puesto en la portería?: “Guille llegó tarde a la pretemporada y se lesionó en Inglaterra. El bagaje de conocimiento que tengo sobre él es menor que el de Andersen. Mañana juega Andersen”.
¿Cuándo estará Rubén Castro al 100%?: “Al 100% seguramente va a tardar un par de semanas. Es normal. Contra el Celta sale a jugar los minutos que juega con dos entrenamientos. Entrena con normalidad, no se queja de nada, así que es una buena noticia. Uno más para la causa, a sumar con lo que él sabe hacer”.
¿Será mañana titular?: “Cuanto más minutos le demos, antes va a coger la forma. Va directamente relacionado con un jugador que no ha hecho pretemporada. Mañana decidiremos si juega de inicio o no con las sensaciones del último entrenamiento”.
¿Teme que haya relajación?: “Es un partido peligroso. Ya nos avisaron hace una semana. El Jablonec lleva más partidos oficiales que nosotros. Es un equipo fuerte en lo físico, juega bien y tienen ritmo. No podemos darle un disgusto al club, por lo que debemos jugar al 100%”.