Viqueira, primero por la izquierda agachado, la tarde de su debut en el Benito Villamarín. La alineación al completo la componen, de izquierda a derecha, de pie: Campos, Telechía, Díaz, Irizar, González, Frigols; abajo: Viqueira, Isauro, Rosselló, Jurado y Arrieta.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Antonio Viqueira

Jugador del Real Betis en la temporada 1971-72

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Antonio Ramos Viqueira, jugador de nuestro Club en la temporada 1971-72, acaecido en Sevilla el 11 de enero de 2025, a la edad de 77 años.

Nacido en Sevilla el 12 de octubre de 1947, se formó en los escalafones inferiores del Real Betis desde su llegada al Estrella Juvenil, pasando posteriormente por el primer equipo juvenil del club verdiblanco y por el filial bético, el Triana Balompié, con el que ascendió a Tercera División.

En 1970 marchó cedido al Xerez Deportivo, en el marco de la operación que culminó con el fichaje de Antonio Benítez por el Real Betis.

En la primera plantilla verdiblanca se integró en la temporada 1971-72, debutando en Primera División ante al Real Madrid el 5 de septiembre de 1971 en el estadio Santiago Bernabéu. Una semana más tarde jugó por primera vez en la máxima categoría en el Benito Villamarín, en partido que enfrentó a los verdiblancos con el Celta de Vigo.

Extremo derecho muy rápido y hábil, no pudo, sin embargo, mantener una línea de regularidad debido a las lesiones, disputando apenas 5 partidos esa campaña.

Por ello, en la temporada 1972-73 fichó por el Cádiz CF, junto con los también ex béticos Isauro y Díaz, donde permaneció 3 ejercicios. Posteriormente, militó, asimismo, en el Calvo Sotelo de Puertollano y en la AD Ceuta.

Su arraigado beticismo lo expresó en los últimos años como miembro muy activo de la Asociación de Exjugadores del Real Betis, donde fue un fiel y leal colaborador de los ex presidentes Demetrio Oliver y Joaquín Parra.

Descanse en paz Antonio Ramos Viqueira.