Francisco Domínguez, portero del Real Betis, en una alineación de la temporada 1959/60 en la que figuran, asimismo, de pie: Isidro, Ríos, Santos, Areta y Valderas; agachados: Lasa, Vila, Kuszmann, Rojas y Del Sol.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Francisco Domínguez

Portero del Real Betis de 1956 a 1961

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Francisco Domínguez López, portero de nuestro Club de 1956 a 1961, acaecido en Santiponce (Sevilla) el 16 de Diciembre de 2020, a la edad de 85 años.

Nacido en Santiponce (Sevilla) el 5 de Marzo de 1935, Francisco Domínguez llegó al Real Betis en el mes de octubre de 1956, recomendado por el mítico Pepe Valera, quien lo había tenido a sus órdenes en el CD Puerto.

Su debut en partido oficial con el Real Betis tuvo lugar el 1 de enero de 1958 en el campo del Eldense.

 

En la temporada siguiente, fue cedido al Extremadura, regresando a la disciplina verdiblanca en el mes de febrero de 1959, disputando con el Real Betis 8 partidos ya en Primera División.

 

Su mejor campaña fue la 1959-60 en la que defendió la portería bética en 15 partidos de Liga.

 

Guardameta ágil y valiente, abandonó la entidad en 1961, jugando posteriormente en diversos equipos andaluces como el Recreativo de Huelva, el Granada y el Cádiz, cerrando su etapa deportiva en el Extremadura.

 

El pasado mes de abril de 2019 una representación del Real Betis, encabezada por Rafael Gordillo, acudió a su domicilio particular en Santiponce (Sevilla) para tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento

En esa misma visita, Francisco Domínguez hizo unas emocionadas declaraciones recordando su etapa en el Real Betis, las cuales fueron emitidas en el programa "Béticos".

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Francisco Domínguez López.