Poyet: "Me quedo con la reacción y las ganas, pero esto no es lo que yo quiero"
"No doy por bueno en el punto; espero que en el derbi estemos más organizados", indicaba el entrenador del Real Betis
A la finalización del partido contra el Granada CF (1-1), Gustavo Poyet comparecía ante los medios de comunicación. El técnico uruguayo no se mostraba satisfecho con el empate obtenido y hablaba acerca de los conceptos a mejorar de cara al derbi del próximo martes.
Valoración del partido: "Los que vayan a comentarlo en televisión van a necesitar una hora para mostrar todo lo que pasó en el partido. El equipo no es que empezara ni muy bien ni muy mal. El ritmo que impuso el Granada desde el principio no nos vino bien y el gol nos desacomodó. Fue un golpe que tuvimos que superar, tuvimos ocasiones claras para empatar que no metimos y ellos hicieron el segundo. Ahí el partido se puso feo, por suerte hicimos el gol antes del final del primer tiempo. Pudimos haber empatado incluso, me imagino que habrá sido un partido que haga afición para la gente parcial que lo vio por televisión. El aficionado neutral se debe de haber divertido porque hubo de todo. Hubo grandes cosas, errores y demasiadas decisiones a tomar por mucha gente, también por el árbitro. Cuando hay tantas decisiones a tomar se toman buenas y malas. Lo que hemos visto no es lo que yo quiero, así de sencillo. Estos partidos locos no son para mí. Hubo muchas cosas que no me gustaron, me quedo con la reacción en un partido que era complicado, con las ganas y el empuje, pero poca cosa más".
¿Da por bueno el punto?: "No, para nada. Cuando termine la temporada contaré si este punto sirvió para algo importante o no, pero por muchas razones no lo doy por bueno. En un partido tan alocado creamos muchas ocasiones, tuvimos unas cuantas sin portero y no las pudimos meter. Estamos hablando de un partido que pudo quedar 4-6, 6-4 o 5-5. Este no es mi partido, yo no juego a ese fútbol ni quiero que mi equipo lo haga. Hoy se dio por diferentes circunstancias, cuando estás por detrás en el marcador es obligatorio jugar así y que tengas que desacomodarte, pero cuando estás 11 contra 10 es preocupante que lo hagas. Pasamos de una necesidad a un error grave de desarmarnos cuando no debíamos, cuando todo estaba a nuestro favor, estábamos llegando con peligro y el Granada estaba a merced nuestra porque no tenía muchas más opciones. Increíblemente le dimos opciones, un poco con la ayuda de la decisión del penalti, pero poco más".
Penalti a favor del Granada: "En directo no vi nada. Cuando lo ves por televisión imagino que el árbitro se va a ir a casa preocupado. Que la pelote queda muerta y no diga que la tocó Adán es difícil de entender. No estoy criticando al árbitro, tuvo muchas decisiones y cuando tienes tantas son difíciles de tomar. En alguna se tiene que equivocar, es parte del ser humano y de lo que pasa en un partido. Hoy fue en contra y no pasó nada, podía haber dado fácilmente el penalti a Felipe Gutiérrez, que pensé que era. Sería injusto hablar del árbitro hoy, ganamos un punto en cierta manera pero sobre todo perdimos dos".
Rubén Castro y Fabián: "Por características, no es que no lo hayamos manda. Él se encuentra muy cómodo, se encontró con dos pelotas muy buenas en el primer tiempo jugando por ahí. Cuando uno está muy cerca del arco te tienen más vigilado. Esto es entendimiento de fútbol, no es que lo mandes o no. También tengo que decir que Fabián pagó los platos rotos de la producción del equipo, podía haber sacado a bastantes jugadores. Él fue quien pagó los platos rotos pero tiene que estar tranquilo porque esto es un tema de equipo. Tuve que tomar una decisión yo por culpa de cómo estaba jugando el equipo. No es ni será responsable de lo que pasó. Teníamos que cambiar y no esperar al descanso. Lamentablemente, cuando empecé a trabajar de entrenador pensé que nunca tendría que hacer un cambio antes del descanso y ya llevo tres. Me he equivocado en todo lo que pensé, espero que no pase más".
Dani Ceballos: "Tengo que elegir, si lo hubiera puesto y hubiésemos perdido, me preguntarían por qué puse a Dani en lugar de Felipe Gutiérrez. Después de los partidos todos somos entrenadores, yo soy el responsable de las decisiones que tomo. Empatamos por culpa mía porque yo elegí el equipo. Tomé la decisión en base a lo que yo creía conveniente en ese momento del partido. Fue una decisión mía de entrenador, de entendimiento, de lo que quería en la cancha y estábamos buscando".
Derbi: "Espero mañana poder ver de nuevo el partido si no me da mucho dolor de cabeza y analizarlo un poco. No sé si será posible con todo lo que pasó, voy a tener que hacer 250 vídeos para poder mostrarlos. El fútbol te da esa posibilidad de tener un derbi e la vuelta de la esquina. Espero que estemos más organizados contra el Sevilla porque si no va a ser complicado".