Presentada 'La leyenda de siete pulmones', la biografía de Luis del Sol
Recorrido por la figura del legendario futbolista del Real Betis, desde el plano deportivo y humano, y en primera persona, contada por el propio protagonista
Esta noche se presentaba en el Club Antares de Sevilla 'La leyenda de siete pulmones', la biografía de Luis del Sol escrita por Ricardo Hurtado Simó y editada por Alfar. La obra es un recorrido por la figura del legendario futbolista del Real Betis Balompié, desde el plano deportivo y humano, y en primera persona, contada por el propio protagonista.
Luis del Sol es considerado uno de los mejores jugadores españoles de fútbol de todos los tiempos. Con un palmarés imponente que incluye títulos nacionales e internacionales, integrante del Real Madrid de Di Stéfano, Gento o Puskas, admirado y respetado en Italia tras su exitoso paso por la Juventus y la Roma, su nombre estará siempre ligado al club de sus amores, el que lo convirtió en futbolista y en persona: el Real Betis Balompié.
El presente libro hace un recorrido por su figura desde el plano deportivo y humano. Es el propio Del Sol quien cuenta toda su vida, desde su infancia en el sevillano barrio de San Jerónimo hasta la actualidad. Su relato está lleno de anécdotas y recuerdos que nos permiten conocer a un jugador excepcional y a una persona sencilla, humilde y trabajadora. Asimismo, el libro cuenta con el valioso relato de Manolo Rodríguez, Tomás Furest, Alfredo Relaño y Alberto Cerruti, periodistas y amgios que rescatan experiencias y momentos inolvidables de su carrera. Y todos con un hilo en común: poner en valor a un hombre irrepetible dentro y fuera del terreno de juego.
Su autor, Ricardo Hurtado Simó, es profesor de Enseñanza Secundaria y Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Ha realizado numerosos artículos y libros centrados en los Derechos Humanos, la igualdad y la historia de la filosofía. Bético por tradición familiar, ha publicado en la misma editorial 'La historia del Real Betis contada por Manuel Simó', homenaje a su abuelo, directivo verdiblanco durante más de cuarenta años.