PREVIA | Jornada 14: Real Betis-RC Celta de Vigo
Los verdiblancos, a por el tres de tres en el Benito Villamarín
El Real Betis aparca la Copa del Rey y afronta este domingo una nueva jornada de LaLiga Santander ante el RC Celta de Vigo, al que se medirá en el Estadio Benito Villamarín (12:00 horas, beIN/LaLiga) con la intenciónde continuar con la línea ascendente en casa después enlazar dos victorias consecutivas ante la UD Las Palmas y el RC Deportivo de La Coruña, este último el pasado martes en la competición copera.
El objetivo no es otro que hacerse fuertes en Heliópolis al calor de la afición. “Estamos trabajando para estar lo más unidos a nuestra afición. Jugar en casa es una oportunidad fantástica para que se dé esa conjunción equipo-afición y disfrutar juntos”, explicaba el pasado viernes en la rueda de prensa previa al partido Víctor Sánchez del Amo.
La lista de convocados para el encuentro frente al conjunto vigués presenta como novedades con respecto al último duelo liguero en Eibar a José Carlos, quien debutó oficialmente con el primer equipo en Copa del Rey, Rafa Navarro y Nahuel. Los tres son parte de los 18 elegidos que buscarán los tres puntos para seguir escalando peldaños en la clasificación y comenzar con buen pie el recién estrenado mes de diciembre.
Idéntica intención perseguirá el RC Celta de Vigo. Los de Eduardo Berizzo quieren dar continuidad al triunfo (3-1) sobre el Granada CF en la última fecha. Orellana es la principal novedad en la citación del técnico argentino, en la que no están Hugo Mallo, sancionado, y Planas, por lesión. Los vigueses, novenos en la tabla con 20 puntos, suman una victoria, dos empates y tres derrotas fuera de casa.
Enfrentamientos anteriores
Por lo demás, el balance histórico del Real Betis ante el conjunto gallego en casa a lo largo de la historia en Primera División presenta unos números positivos: 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Los tres últimos enfrentamientos se saldaron con un triunfo para cada equipo (1-0 -2012/2013- y 1-2 -2013/2014-) y un empate a 1-1, que se registró la pasada temporada en el precedente más inmediato entre verdiblancos y celestes.