PREVIA | Jornada 2: Real Betis-RC Deportivo de La Coruña
Los verdiblancos, a por la primera victoria liguera en su estreno en casa
Vuelve el fútbol a Heliópolis. El Real Betis Balompié recibe esta tarde al Real Club Deportivo de La Coruña en el Estadio Benito Villamarín (20:45 horas/Gol) con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada. Sumar tres puntos que dejen atrás el amargo debut ante el FC Barcelona y que, a su vez, permitan afrontar con buenas sensaciones el parón liguero por los compromisos internacionales. Ese es el objetivo de los verdiblancos para la puesta de largo ante su afición.
Zozulia es la principal novedad en la convocatoria de 19 jugadores ofrecida ayer por Gustavo Poyet, quien en la rueda de prensa expresó las ganas del equipo de cara al estreno en casa. “Estamos preparados, no tenemos excusas. Tenemos que competir y hacer una cantidad de cosas que por distintas razones no se hicieron en Barcelona”, dijo el técnico uruguayo. Jonas Martin, con una rotura parcial del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo, es baja por lesión.
Por su parte, el Deportivo de La Coruña llega a la cita tras imponerse a la Sociedad Deportiva Eibar (2-1) en la primera jornada de LaLiga Santander. Los goles de Mosquera y Lucas Pérez, ausencia en la convocatoria del equipo coruñés para el duelo de esta tarde, sirvieron para remontar el tanto inicial de Ramis y otorgar los tres puntos al equipo que dirige Gaizka Garitano. “El Betis es un buen equipo, que ha hecho buenos fichajes y que saldrá con rabia y ganas de ganar en casa", afirmó el técnico vasco en la previa.
Los precedentes históricos son favorables al Real Betis, vencedor en 15 de las 31 ocasiones que ha recibido la visita del cuadro gallego entre partidos de Primera y Segunda División. En lo relativo a los enfrentamientos disputados en la máxima categoría del fútbol nacional el balance es de 7 victorias béticas, 6 empates y 8 triunfos deportivistas, el último de ellos en el duelo de la pasada temporada (1-2). El árbitro del encuentro será Clos Gómez, del colegio aragonés.